lunes, 27 de enero de 2014

¿CÓMO SE CAMBIA LA VERDAD?



¿CÓMO SE CAMBIA LA VERDAD?

 Sobre como se cambia la realidad esta muy bien detallado en la novela “1984” de G. Orwell.

 Se la anula en donde se halla depositada, en las mentes y en los libros, por ello es que el partido opresor y dominante, imperante, controla las mentes, la apreciación de la realidad y controla también lo escrito.

 Los medios de comunicación dicen la verdad, lo que las personas deben apreciar como tal, van dando una percepción correcta de la realidad, pero que es correcta según el partido imperante, dominante, controlante.

 Esto significa que es una realidad conveniente para quien controla los medios de comunicación.

 No solo se le dice a la gente qué pensar, cómo hacerlo, sino que se le dice que crea soberbia y orgullosamente estar informada, que crea que sabe, cuando no tiene una visión de todos los hechos, cuando solo tiene múltiples informaciones inconexas y hasta contradictorias.

 En otra novela del mismo autor, “Rebelión en la granja”, un charlatán los convencía a los animales de que estaban equivocados y les decía cuales fueron los hechos reales indicándoles como debían pensar, lo que debían creer y lo que debían recordar.

 Cuando algún animal de la granja quería oponerse o discutir la versión oficial, cantaban las ovejas el cántico oficial por largo rato y se acaba toda discusión, no había lugar para diálogo alguno.

 Lo peor del régimen opresor imperante, era el cinismo mezclado con la hipocresía, porque los que vendían e imponían la versión oficial, lo que es el pensamiento correcto, estaban absolutamente convencidos de lo que decían, en el acto mismo de mentir, olvidaban haber mentido. (Ver lo que el autor explica como “Doblepensar”).

 Esto lo retrata el autor precitado en un hecho cuando un animador oficial en medio de un espectáculo multitudinario, una celebración cultural-histórica, cambia de rumbo en medio del discurso y su auditorio en el frenesí de los festejos no lo nota.

 El auditorio no lo nota porque ni le interesa, esta distraído. Comprender acá la importancia que se le da en estos tiempos a esas figuritas grotescas del espectáculo y sus aquelarres socio-culturales.

 Comprender porqué hay celebraciones infernales en el lugar de las celebraciones patrias, se esta cambiando la identidad nacional, se cambia el Himno, se reescribe la historia, se cambia la Bandera, desapareciendo la nación como tal y matándose el ser nacional.

 Son hipócritas y perversos quienes lo hacen, pero somos tontos nosotros que lo aceptamos, que nos dejamos robar la identidad nacional, que no amamos la Patria, que no nos interesan tradiciones ni nada mas que satisfacer vicios, perdernos en distracciones y ahogarnos en inútiles preocupaciones.

 Que de afuera quieran hacer eso para controlarnos, someternos, dominarnos, se entiende, pero que acá se colabore, es inexplicable. La colaboración es la de los quintacolumnistas que ejecutan esas cosas, y también es de la desidia, el desinterés y desamor de todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA GUÍA DE DIOS PARA ESTOS TIEMPOS, Viene-Vuelve El Señor, el lugar de encuentro con Él

LA GUÍA DE DIOS PARA ESTOS TIEMPOS , Viene-Vuelve El Señor, el lugar de encuentro con Él   La oración es el punto de encuentro con...