PUEDEN, PERO NO QUIEREN



PUEDEN, PERO NO QUIEREN

 Estamos enredados con la propia mentira y esto se debe a que no hemos comprendido lo que la mentira es, no vemos que la mentira es mentira siempre y que si recurrimos a ella, acabará por mentirnos a nosotros mismos.

 Ahí es donde nos convertimos en soberbios adictos que recurren a la mentira como salvación negándose a ver que es la esencia de su autodestrucción.

 La mentira es la palabra de satanás y es mentira porque es una fantasía, el cerdo infernal, satanás, renegó de la Verdad, de Dios, y se dio lo que se le antojó, caprichoso, obtuso y resentido esforzándose por creerlo como verdad.

 Esa alienación, enajenación, fantasía, pasó a ser realidad para él, paso a ser su verdad, y ahí es que quedó atrapado en su fantasía, aquella en la que e quiso creer como Dios o aun mas que Él.

 De la prisión de su fantasía no quiso ser rescatado, entonces, no pudo. Con la humanidad sucede lo mismo, no quiere ser rescatada de su prisión, autoengaño, de la esclavitud de la mentira, no quiere librarse de su fantasía, por ello queda postrada en tinieblas.

 La humanidad no puede ser salvada en estos momentos, y no es porque Dios sea incapaz o porque El Señor, El Salvador se haya vuelto inútil, incapaz o inepto, sino porque la humanidad no quiere ser salvada.

 Dios no fuerza ni violenta el orgullo humano, si queremos perdernos diciendo que no nos estamos perdiendo, nonos va a forzar a que abramos los ojos, intenta que lo hagamos, recomienda, avisa, advierte, pero al final, permite el tropiezo.

 Llegado el tropiezo, comiendo el polvo, besando forzosa y dolorosamente el suelo, podemos nuevamente salir del engaño, escapar del error, pero también hace falta querer abrir los ojos, desear sinceramente renunciar a sí mismo y entregarse confiadamente a Dios deponiendo el orgullo y abandonando el amor propio.

 Eso no hay muchos que lo hagan, entonces, son muchas las almas que perecen en tinieblas, que yacen postradas en sí mismas y que desean continuar apegadas al suelo, enterradas en el mundo, dedicadas a alimentar su orgullo y a satisfacer el amor propio dejándolo siempre a salvo, defendiéndolo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS CARNAVALES SON AQUELARRES (ESTO ES LO QUE VERDADERAMENTE SUCEDE)

¿QUÉ CELEBRAMOS HOY, DOMINGO 31 DE DICIEMBRE?, La Sagrada Familia de Nazaret. Contemplar dos espiritualidades diferentes

EL MITÓMANO FRANCISCO, UN SALVAVIDAS DE PLOMO