miércoles, 23 de julio de 2014

¿QUÉ SUPONEN QUE VA A PASAR SI ECHAMOS A DIOS DEL MUNDO?



¿QUÉ SUPONEN QUE VA A PASAR SI ECHAMOS A DIOS DEL MUNDO?

 En estos tiempos donde es fácil renegar de Dios, prescindir de Él, odiarlo, despreciarlo, rechazarlo, debemos usar la cabezota de la que tan orgullosos estamos porque esto no es diferente a lo que ha ocurrido en El Primer Paso del Señor por el mundo.

 Considerar que fue odiado, rechazado y perseguido en el mundo y por los suyos hasta el punto en el que hasta los suyos lo abandonaron, traicionaron, negaron. Considerar que esa multitud que lo recibió como rey el domingo de ramos, en menos de una semana estaba pidiendo la liberación de un delincuente y la muerte para Él, a la vez que se sumaba en su infernal escupir odio a sus autoridades que propiciaron y ejecutaron tal atrocidad.

 Hoy en día, en espíritu ocurre lo mismo, El Señor es odiado, rechazado, negado, abandonado, traicionado, perseguido, el mundo que antes lo amaba elige a ladrones en su lugar y no duda en sumarse al odio.

 Cada cual en su vida es probado, es tentado, tiene al oportunidad de renegar de Dios, de prescindir de Él, de rechazarlo, o de una manera mas seductora, de elegirse a sí mismo y de dedicarse a su orgullo.

 Así es como las almas se vuelven frías indiferentes obtusas, tercas, orgullosas, ególatras y no hacen mas que dedicarse a vanidades repitiendo en su vida todas las respuestas odiosas, caprichosas y resentidas que El Señor ha recibido en su Pasión.

 Así es como es renovada La Pasión para El Señor, de esta manera es como todo vuelve a repetirse, entonces, finalmente pronto la Presencia Viva de Dios se extinguirá en forma definitiva de la Creación.

 Esa Presencia Viva que dejó perpetuada desde Su Santo Sacrificio que debía ser renovado constantemente se apagará, se extinguirá, solo será un recuerdo, un rito, pero sin Vida sin Espíritu totalmente inerte e incapaz de transmitir a Dios, Su Bendición, Vida, Presencia.

 Pudiendo apreciar que la situación es similar, podemos deducir que va a terminar de la misma manera, de ahí que podemos comprender que todo va a ir de mal en peor, no siendo por ello pesimistas, sino realistas.

 ¿Qué suponen que puede pasar si echamos a Dios del mundo?, ¿Hace falta explicarlo?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario