domingo, 24 de enero de 2016

BUEN PADRE Y MAL PADRE, DIFERENCIAS



BUEN PADRE Y MAL PADRE, DIFERENCIAS

(Prefiero ser odiado por hacer el bien que adorado por ser hipócrita)


 Miramos a otros con lástima, creemos su mentira, les tenemos deforme compasión, pero no es eso amor al prójimo, lástima no es amor, en el fondo es desprecio.

 Un verdadero padre quiere el bien para sus hijos, no les miente, no los engaña, no los conforma en sus vicios, no defiende sus delirios ni satisface sus caprichos, aun a riesgo de ser odiado, los corrige, educa, les enseña a discernir la Bueno de lo malo.

 Ahí es donde manifiesta su amor, formándolos, educándolos, instruyéndolos, guiándolos, aconsejándoles, enseñándoles.

 Y mas amor aun cuando el buen padre busca el Bien Verdadero de sus hijos y éstos se enojan por las correcciones, limitaciones, enseñanzas.

 No es buen padre el que no forma, educa, corrige, encamina, etc., a sus hijos, no es buen padre ni ama verdaderamente a sus hijos el que los conforma, satisface, sacia en sus vicios, ego, ambiciones, perversiones, deformaciones, etc.

 El mal padre con tal de ser ídolo de sus hijos, con tal de ser adorado, los conforma y satisface en sus vicios y deformaciones.

 Éste no ama a sus hijos, éste se ama a sí mismo mas que a sus hijos porque piensa primero en sí, piensa en ser amado-adorado primero.

 Quien obra de esta manera finge amar a sus hijos, pero los odia, los condiciona, limita, deforma y echa a la ruina en el mundo y encamina a la perdición eterna, no le evita los males ni los encamina a lo Verdaderamente Bueno.

 El mal padre es ególatra, piensa en sí, cuida su imagen, finge interés y bondad pero se halla centrado en sí mismo y es realmente indiferente a todos, todo lo hace por su imagen.

 Es limitado, no ama, si amara en verdad preferiría ser odiado por hacer el bien antes que adorado por ser hipócrita narcisista adulador que dice y hace lo que le va a procurar satisfacción a él.

 Lo expuesto sobre buen padre y mal padre vale para la conducción política y religiosa, vale para todo ámbito de la vida, todo tipo de relación personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario