jueves, 25 de febrero de 2016

VERDADERA TOMA DE DECISIONES (V)



VERDADERA TOMA DE DECISIONES (V)


8.- TODAS LAS RELIGIONES SON IGUALES, Y ALGUNAS, MAS IGUALES QUE OTRAS

1.- SER Y EXISTIR, PARA LLEGAR A SER VERDADERAMENTE

2.- EL TESORO MAS GRANDE DE LA CREACIÓN

3.- HAY DOS CLASES DE CRIATURAS

4.- LLEGAR A SER EN EL QUE ES

5.- SON ESCLAVAS EN SÍ MISMAS

6.- ÉL SE HALLA EN LA CREACIÓN POR ELLAS

7.- PARA ALCANZAR UNA LIBERACIÓN DEFINITIVA

9.- LAS RELIGIONES Y “1984” DE G. ORWELL


------------------------------------------------------

8.- TODAS LAS RELIGIONES SON IGUALES, Y ALGUNAS, MAS IGUALES QUE OTRAS

 Todas las religiones llegaron a ser sumamente iguales en esencia, y desgraciadamente, ya no son diferentes a la religión del antiguo testamento.

 Con la Venida del Señor quedo en evidencia que la religión era cualquier cosa menos una religión.

 No daba ni transmitía vida, no acercaba a Dios, todo lo contrario, daba muerte y alejaba de Dios.

 Imponía a los fieles pesadas cargas, horrendas prescripciones, numerosas reglas, exageradas obligaciones volviéndolos esclavos.

 Decía y hacía creer que con eso los liberaba, pero no los liberaba de nada ni de nadie, solo los volvía esclavos de la religión.

 Con miedo y culpa los fieles se preocupan por lograr una estricta observancia, se esforzaban y sacrifican para lograr cumplir.

 Nunca se veían libres del miedo ni de la culpa, al contrario, solo aumentaban, se hundían, se perdían.

 Cumplían y temían no cumplir, el esfuerzo sano y razonable de agradar a Dios y obedecerlo se volvía una esclavitud abominable, permanecían en tinieblas desconfiando de Dios, no conociendo ni creyendo en su Amor.

 La religión se había vuelto un fin en si misma y no se dirigía a Dios ni conducía las almas a Él.

 ¿Es diferente ahora?, ¿Son distintas las religiones de ahora de la del antiguo testamento?, ¿Hay alguna religión que no se haya convertido en un fin en sí misma?, ¿Hay alguna religión que libere a las almas del miedo y de la culpa?, ¿Alguna religión puede colaborar con Dios en la salvación de las almas volviéndolas mas espirituales y semejantes a Él?.

 Desgraciadamente las religiones son como corrales en los que las almas se esfuerzan por ser ovejitas obedientes cumpliendo fielmente las prescripciones rígidas que las tienen esclavizadas.

 Temen no cumplir y suponen que si lo hacen no están obedeciendo o agradando a Dios, confunden a sus líderes con dioses, los adoran, adulan, idolatran y suponen que su palabra es divina, ley, mientras que son unos malditos cerdos ególatras desesperados por lograr ser adorados a la vez que se comportan como los reyes de antaño satisfaciendo su ego, vicios, ambiciones, perversiones, depravaciones, corrupciones, abominaciones, etc.

 Se nota que son un fin en sí mismas porque solo piensan en sí mientras que esclavizan a sus fieles, no los hacen crecer, evolucionar, madurar, no los hacen progresar espiritualmente, no los dirigen a Dios, no les transmiten vida sino muerte hundiéndolos en el abismo, manteniéndolos en la culpa con miedo y así obligándolos a que se sigan esforzando en cumplir aquello que los esclaviza.


1.- PARA ALCANZAR UNA LIBERACIÓN DEFINITIVA


 No salen de su esclavitud de las tinieblas-muerte eterna y es porque no realizan lo necesario, solo se mienten-engañan diciéndose las mentiras que desean escuchar, ver, creer y hacer creer mientras que se niegan a ver la realidad y no buscan la Verdad.

 Para salir de las tinieblas es necesario salir del abismo de infernal egolatría narcisista, tienen que dejar de pensar en sí.

 Esto es un proceso, lleva tiempo, hay que vencerse a sí mismo y a todos los enemigos espirituales que se conjurar para que ocurra exactamente lo contrario porque, si lo logran, nos mantienen postrados en tinieblas devorándonos, alimentándose-nutriéndose de nosotros y atormentándonos ya desde ahora para toda la eternidad.

 Si quieren ser verdaderamente libres, tienen que abandonar ese camino autodestructivo.

 Tienen que verse en su miseria, reconocerse, saber realmente que son esa nada inútil, abominable, despreciable, incapaz, buena para nada, y pese a todo, no odiarse, perdonarse, aceptarse.

 Si no se odian al conocerse en su ser real, ya comienzan bien porque se levantan de ahí abajo apoyadas en la verdad y generando amor.

 Si se odian, aborrecen y temen por sí, terminan mintiendo, engañando, construyen una máscara-apariencia para negar esa realidad, se mienten a sí y pretenden engañar-mentir a otros exigiéndoles que vean y crean esa máscara-apariencia-falsa personalidad.

 Ahí se vuelven esclavas de la mentira que quieren ser-vivir-hacer. Ahí se consumen y autodestruyen.

 Para dejar el abismo tienen que dejar de culparse-acusarse, tienen que perdonarse, deben aceptarse.

 Se culpan-acusan-desprecian porque eso han padecido de otros y se consideran despreciables. Con miedo y culpa siguen odiándose.

 Así se debilitan y se hunden en sí mismas. Débiles y hundidas en sí, se ven despreciables y vuelven a odiarse.

 Ahí con miedo y culpa se arrastran sobre la faz de la tierra buscando, suplicando, mendigando, exigiendo, etc., adoración, aceptación, reconocimiento, etc., y de esta manera se hunden mas en sí.

 Se dan una máscara-apariencia orgullosa que lucen para lograr la adoración, aceptación y reconocimiento que desean. Esta máscara orgullosa, falsa imagen, la consideran su salvación y es su ídolo, un falso dios.

 También es un delirio y es donde se hallan escondidas, postradas, encerradas y es a lo que le tributan toda su vida consumiéndose en ello, no viendo que usan su vida para brillar en el mundo y no comprendiendo que se consumen como estrellas fugaces en un instante.

 Para ser libres tienen que perdonarse, aceptarse y dejar de preocuparse por sí histérica e inútilmente.

 Mientras no se perdonen a si, seguirán viendo el velo de odio y continuarán auto despreciándose, seguirán siendo débiles pusilánimes que se esconden aparentando lo que no son mientras que buscan adoración y la exigen como debida.

 Mientras no se perdonen, no serán libres, mientras no dejen de buscar adoración con miedo preocupadas por sí y solo dedicadas a sí, no serán libres, continuarán sometidas a las tinieblas-miedo-muerte desesperándose, angustiándose, volviéndose histéricas caprichosas maniáticas insoportables.

 Quienes se hunden-sumergen en sí se asemejan a demonios, se autodestruyen, se consumen en la desesperación de lograr ser adorados, vistos, reconocidos, tomados en cuenta, o lo que es lo mismo, en la desesperación de evitar odios, aborrecimientos, rechazos, persecuciones, etc.

 Las personas viven en una enanza constante tratando de hacerse ver-reconocer-adorar-aceptar, eso lo hacen porque se auto desprecian a sí en el fondo, se saben despreciables y temen ser despreciadas.

 Comprender que las personas están atadas-encerradas en sí diciéndose a sí que son despreciables y tratando de demostrar que no lo son mientras que sienten miedo y culpa o preocupación y autodesprecio que es lo mismo. Ahí están atadas y dedicadas a lograr lo imposible mientras que solo consiguen ver y comprobar lo que no quieren ver ni aceptar, que son despreciables.

 Tienen que aceptar ese ser nada y venciendo el miedo y la tentación del odio y autodesprecio, perdonarse, amarse, aceptarse. Tienen que dejar de buscar adoración, aceptación y reconocimiento, ahí es donde se nota que han dejado de preocuparse por sí y que han dejado de auto despreciarse.

 Entonces, para llegar a una verdadera liberación, hay que perdonarse, aceptarse, dejar de busca adoración, aceptación, reconocimiento, hay que vencer el miedo que es la muerte y entregarse a Dios, volver al Creador, reunirse-unirse a Él en el mas completo olvido de sí.

 Notar que las criaturas van por el camino contrario, se vuelven extremamente conscientes de sí al hundirse en el abismo de la egolatría narcisista infernal y se olvidan de su Creador generando de esta manera orgullo-tinieblas-miedo y dedicándose a buscar con mayor desesperación e histeria adoración, aceptación y reconocimiento, queriendo evitar odios, desprecios, rechazos.

 Comprender lo que sucede en las religiones, éstas no enseñan a las personas a salir de sí mismas para entregarse a Dios, buscar la Verdad y obedecerlo a Él, solo dan prescripciones, imponen obligaciones y dicen a las almas que así Dios esta contento y conforme, que eso es servirlo.

 Espiritualmente permanecen las almas postradas degradándose, pudriéndose, no evolucionando, involucionando espiritualmente, asemejándose a demonios.

 Siguen con culpa, miedo, preocupándose por sí, hundiéndose en el abismo de su egolatría. Temen por sí y con miedo y culpa buscan cumplir lo que les enseñan, pero no aman a Dios, no levantan la cabeza, no salen del abismo de su egolatría narcisistas infernal.

 Verdaderamente no sirven, no hacen crecer, evolucionar o madurar a las personas, las mantienen postradas, hundidas y engañadas porque les venden como salvación lo que no es mas que veneno para el alma volviéndolas esclavas de las apariencias, convirtiéndolas en fariseos, maestros de la ley, saduceos, etc., como en el tiempo de la Primera Venida del Señor.


2.- SER Y EXISTIR, PARA LLEGAR A SER VERDADERAMENTE


 Quedamos encerrados, hundidos, perdidos en nosotros mismos, nos ahogamos y autodestruimos en el sepulcro del ego.

 Nos devoramos-consumimos-arruinamos, y esto se debe a que no estamos unidos a Dios-Vida, queremos ser por nosotros mismos escindidos, separados de El Que Es, no participando en su Ser.

 Solo participando en su Ser, permaneciendo unidos a El Que Es, podemos tener Ser y llegar a Ser.

 Existir no es lo mismo que ser.

 Existimos porque fuimos creados, somos si recibimos el Ser.

 Él Es El Que Es, Él Es y para participar en su Ser, para no solo existir sino también llegar a Ser, es necesario recibirlo-tenerlo.

 Para recibirlo-tenerlo es necesario buscarlo y aceptarlo, y luego, seguirlo-obedecerlo.

 Esto implica dejarlo Ser y Hacer, Él tiene que Ser en nosotros, debe tener la libertad de Ser y Hacer en nuestra vida.

 Solo si El Que Es se encuentra libre de Ser y Hacer en nuestra vida, tenemos su Ser-Espíritu-Vida.

 Si Él no Es en nosotros y no tiene libertad de Hacer, no tenemos su Ser, no lo tenemos a Él, no participamos en su SER-Vida-Espíritu.

 Debemos aceptarlo y darle completa y verdadera libertad para Que Sea, para que pueda Ser y Hacer en nuestra vida.

 Solo si puede Ser y Hacer en nuestra vida, Él Es, permanece, esta, se encuentra presente y ahí es donde recibimos su Ser-Vida-Espíritu y es así como llegamos a ser.

 Muchos se engañan porque existen y creen que son, es decir, se conforman con una mera existencia apegada al suelo arrastrándose por el mundo como larvas de demonios buscando adoración, mintiéndose, engañándose, queriendo ser adorados.


3.- EL TESORO MAS GRANDE DE LA CREACIÓN


 La persona que llega a la unión con El Que Es, llega a ser verdaderamente espiritual, elevada, madura, es en el mundo como Él Es y ahí se convierte en fuente de Dios-Vida-Verdad y llega también a ser nexo entre El Creador y lo creado.

 El proceso de unión con El Que Es implica un camino de purificación y crecimiento, de sacrificio y esfuerzo, de entrega y aceptación.

 La criatura se niega a sí misma, deja de querer ser por sí misma, abandona la egolatría, se convierte en entrega-don de amor a El Que Es.

 Ahí genera amor porque el amor es entrega y es ahí donde crece, evoluciona, madura, progresa llegando a asemejarse a El Que Es, porque El Creador, El Que Es, Es Amor en Esencia.

 Las criaturas son abismos de egolatría narcisista, deliran de orgullo, son unas miserables desamoradas que andan buscando adoración.

 De ese abismo miserable tienen que salir convirtiéndose en ofrenda-amor-entrega.

 Por supuesto que el amor-entrega es al Creador, al Origen, porque si el don-entrega se hace a otra criatura es para hundirse en su abismo-ego perdiéndose en su miseria.

 Una vez que la criatura se entrega de tal manera a sí misma al Creador volviendo a Él y llegando a una verdadera unión-comunión, participa en su Ser.

 Ahí se convierte en fuente del mismo Creador, nexo, lazo, puede traerlo al mundo y darlo al prójimo.

 Ahí ya no se da a ella misma, la criatura porta un tesoro, el Tesoro mas grande de la Creación, al Creador mismo y al tenerlo, es capaz de darlo, porque nadie puede dar lo que no tiene, pero quien lo tiene, puede y debe darlo porque las criaturas y la creación necesitan de su Creador.

 Hay personas que dicen que son bunas porque se dan generosamente siempre a todas, pero la verdad es que son ególatras miserables buscando adoración, aceptación y reconocimiento, y por ello, su aparente don no es tal, es pedido.

 La manera de evitar este vicio-deformidad-enfermedad y principio de muerte eterna, es darse por completo al Creador, volver al origen, a Dios mismo.


4.- HAY DOS CLASES DE CRIATURAS


Así es como hay almas que son y no solo existen porque se encuentran unidas a El Que Es. Éstas son capaces de transmitir Su Ser, dan Vida, dan Verdad, Libertad, Paz, Luz, Amor y extienden su Reinado-Presencia de Justicia y Misericordia.

 Arden desesperadas las personas buscando adoración, aceptación, reconocimiento, convirtiéndose en abismos de egolatría y volviéndose fuentes de oscuridad y tinieblas.

 Deberían renunciar a sí mismas, a su ser miserable, deberían olvidarse de sí, dejar de preocuparse histérica, miserable y egoístamente por sí mismas.

 Tendrían que levantar la cabeza, salir del abismo de egolatría narcisista infernal y elevarse convirtiéndose en don de amor.

 Algunas dicen y fingen hacerlo, hasta llegan a creer que lo hacen y que lo son, pero no llegan a mudar su esencia y en definitiva siguen buscando adoración, aceptación, reconocimiento, etc., demostrando en los hechos que son abismos de egolatría farsista, o sea, que no han cambiado nada y tienden a ser mas como demonios que como Ángeles.

 Del abismo de egolatría narcisista infernal se sale solo convirtiéndose en ofrenda-amor-entrega al Creador.

 Esto se hace buscándolo en la oración, pidiéndole Que Venga, colaborando en Que Se Revele, pidiéndole que se digne a hablarnos, dirigirse a nosotros.

 Lo hace revelándose en el pensamiento y en el sentimiento.

 Discernir su Voluntad es el trabajo esencial de las almas de buena voluntad para recibirlo, seguirlo, obedecerlo, tenerlo y llegar a ser como Él.

 Es un proceso de crecimiento-entrega en el que alma madura, se extiende, fortalece porque va abandonando lo que la destruye, arruina y vuelve mínima auto consumida semejante a demonio que es la egolatría miserable, el querer ser adorada.

 Solo saliendo de sí y convirtiéndose en ofrenda-amor-entrega el alma genera la voluntad que la mantiene firme, erguida y la vuelve elevada, la lleva a ser evolucionada espiritualmente.

 Las personas que no dejan de pensar en sí, de hundirse en el abismo de egolatría, arden desesperadas suplicando, mendigando, exigiendo, buscando adoración como lo hacen satanás y sus demonios.

 Se convierten en abismos de egolatría narcisista y odian a quienes no las adoran, sirven, obedecen como los mismos demonios y demostrando su inmadurez espiritual.

 Son un problema en sí mismas, son involucionadas que se autodestruyen y terminan siendo instrumentos infernales que arruinan la creación escupiendo-vomitando odio, furia, maldad, veneno, corrupción, abominación, vicios, etc.

 Considerar que en el mundo cada uno llega a ser lo que elige, tiene-es lo que quiso ser, lo que eligió constantemente.

Así es como hay almas que son y no solo existen porque se encuentran unidas a El Que Es. Éstas son capaces de transmitir Su Ser, dan Vida, dan Verdad, Libertad, Paz, Luz, Amor y extienden su Reinado-Presencia de Justicia y Misericordia.

 Y hay personas que no son y que casi no existen porque se consumen, autodestruyen y transforman al enterrarse en el abismo de su egolatría mientras que buscan desesperadas, obsesivas e histéricas lograr ser adoradas como los mismos demonios a quienes sirven consciente o inconscientemente.


5.- LLEGAR A SER EN EL QUE ES


 No dejan de ser esclavas, permanecen encerradas en el abismo de su infernal egolatría narcisista hundidas no haciendo otra cos amas que temer-preocuparse por sí.

 Solo y siempre piensan en sí mismas, no salen de los límites miserables de su ser ególatra y desamorado, y ni siquiera son capaces ya de apreciar la realidad.

 Se hunden a cada instante mas negándose a ver como se van estrechando, como llegan a ser mas ínfimas, no quieren entender que su ego es un abismo y es como un cono por el que se van decantando al infierno eterno.

 El camino es al revés, tienen que salir de sí, elevarse y así es como crecerán.

 A relación es inversamente proporcional, para crecer hay que minimizarse, negarse, sacrificarse. Esto es contrario a lo que enseñan los ególatras desesperados por lograr ser adorados.

 Ellos quieren ser vistos, adorados, tomados en cuenta y se consideran habilitados para hacer cuanto se les antoja en su egolatría ciega y delirante de orgullo.

 Recordar simplemente las palabras del precursor, “Es necesario que yo disminuya para que Él crezca”, tiene que disminuir nuestro ser ínfimo y miserable para que crezca el Ser de Dios mismo, para Que Sea Él, El Que Es.

 Las personas que se desesperan en ser por sí mismas están consumiéndose, se autodestruyen, son como estrellas fugaces, brillan mientras se consumen para solo desaparecer.

 Cada uno elige lo que llega a ser y lo determina en su hacer. En el mismo sentido, cada uno elige lo que será y lo determina en su seguir haciendo.

 El que elige hundirse en sí mismo, dedicarse miserable, egoísta y orgullosamente a sí mismo, eso es lo que tendrá y será, una gran nada delirante de orgullo porque al final se consumirá en la desesperación de lograr atención, adoración, aceptación, reconocimiento, etc.

 El nene madura-crece cuando sale de su ego, lo mismo para evolucionar espiritualmente, hay que salir de sí mismo, elevarse y la única manera de salir de sí es hacia arriba, nunca hundiéndose en sí, y mucho menos repitiéndose las mentiras que se desean escuchar.

 Verdaderamente que Dios hay Uno Solo y Es Él, eso no lo podemos cambiar, a fuerza de repetirnos que somos dioses no nos vamos a convertir en tales, así solo llegaremos a ser delirantes, dementes, perdidos n su egolatría narcisista infernal, similares a demonios.

 Lo mejor que podemos hacer es unirnos a Dios-Creador para participar en su Ser, tener su Esencia, llegar a dejarlo a Él Ser y Hacer en nosotros y así poder participar en su Ser, llegar a Ser en El Que Es.

 Ser por sí mismo aparte de Él, fuera de El Que Es, es llegar a ser delirante, es engañarse, evadirse de la realidad, encerrase en la fantasía, es hundirse en el abismo de infernal egolatría narcisista negándose a ver la realidad, no queriendo ver como nos pudrimos en vida deformándonos y asemejándonos a demonios.

 Para llegar a ser en El Que Es, debemos dejarlo Ser a Él en nosotros y así nos lleva a ser en Él.


6.- SON ESCLAVAS EN SÍ MISMAS


 Se desesperan las personas tratando de ser por sí mismas, se esfuerzan en demostrar que son algo, valen algo, tienen algo, pueden algo, etc., buscando de esta manera adoración, aceptación, reconocimiento, saciedad para su ego y alivio para su miedo-tormento.

 Su miedo es su tormento. Temen por sí, temen ser odiadas, despreciadas, rechazadas, olvidadas, ignoradas, acusadas, etc., y desesperada, histérica y obsesivamente buscan liberarse de ese miedo.

 Lo que hacen es demandar adoración, aceptación, reconocimiento.

 De esta manera se drogan, alivian el dolor con un placebo, solo alimentan el ego, no se liberan del miedo, siguen teniéndolo.

 Incluso llega a ser peor su situación a cada instante cuando se dedican a obrar de esta manera.

 Esto se debe a que están conformando el miedo, lo están satisfaciendo, le están entregando poder, reconociendo la capacidad de disposición, están permitiéndole que se convierta en señor-dóminus-dueño-dominador.

 Por miedo buscan adoración, aceptación, reconocimiento y cuando lo obtienen el miedo se conforma por un rato, se satisface, pero no se han liberado de él, solo lo han alimentado para que se acalle.

 El problema es peor al satisfacerlo porque crece, se multiplica y extiende, es decir, adquiere mas poder, control, capacidad de disposición.

 Hay que vencer al miedo, hay que liberarse de su tiranía, dominio, control, sometimiento, esclavitud.

 La manera de vencer el miedo es enfrentándolo, poniéndole límites, no conformándolo, haciendo lo que es debido y no lo que el miedo demanda, exige, impone.

 El miedo demanda, exige, impone que le demos satisfacción a él, lo conformemos, le hagamos caso.

 Lo que debemos hacer es todo lo contrario, tenemos que olvidarnos, ignorarlo, dedicarnos a hacer lo que es debido.

 Lo que es debido como criaturas de Dios, como hijos del Creador, es obedecerlo a Él en el mas completo olvido de sí. De esta manera se vence el miedo, nos liberamos de su tiranía, dejamos d eser esclavos y llegamos a ser verdaderamente libres, felices, entramos en otra vida completamente diferente y absolutamente espiritual.

 Y es ahí donde Él Es en nosotros y nosotros somos en Él, es ahí donde participamos en su Ser y donde tenemos vida, Vida Eterna, Espiritual, Superior, Sobrenatural, ahí dejamos de existir para llegar a Ser.


7.- ÉL SE HALLA EN LA CREACIÓN POR ELLAS


 Las criaturas ególatras desesperadas por lograr ser adoradas, enfermas espiritualmente, inclinadas a su autodestrucción, se dedican a tratar de ser en el mundo.

 Ahí pierden la oportunidad de llegar a ser verdaderamente y empeñan perdiendo la oportunidad de ser eternamente.

 Quieren ser por sí mismas en la desesperación por lograr ser satisfechas en su ego-abismo, por ello es que hacen cualquier cosa con tal de ser tomadas en cuenta, no olvidadas, no despreciadas, no odiadas.

 Dedican todo su esfuerzo y sacrificio a hacerse ver, adorar, reconocer, obedecer, servir, tomar en cuenta, etc., en el mundo.

 Así es como se consuman en la desesperación ardiente e infernal, de esta manera desperdician el tiempo en esa enfermiza y miserable búsqueda de adoración.

 El tiempo deberían usarlo para curarse, solucionar su decadencia espiritual, dejar de corromperse, autodestruirse, arruinarse.

 Tendrían que empeñarse en buscar el crecimiento, la evolución, la maduración, la sanación del espíritu, abandonar esos vicios espirituales que pudren desde  lo mas alto a lo mas bajo mientras que las personas llegan a asemejarse a demonios.

 Dan todo por lograr ser algo en el mundo y según el mundo, viven un estrellato fugaz, se consumen desesperadas queriendo ser adoradas y antes de culminar su paso por el mundo dejan en evidencia la verdad, aquello en lo que realmente se han convertido, demuestran que son la negación de lo que pudieron y debieron llegar a ser consumiéndose en vicios, abominaciones, podredumbres infernales.

 Las personas verdaderamente espirituales son aquellas que salen del abismo de su egolatría, que dejan de preocuparse por sí mismas, que dejan de temer por sí, que no buscan ser adoradas, tomadas en cuenta, amadas, etc.

 Éstas viven como si no vivieran, como si no existieran, solo viven para consumirse entregándose a la Verdad, a Dios mismo, a Su Voluntad, al Creador, se convierten en ofrenda-entrega y es ahí donde se encienden en Amor Verdadero y de esta manera es como se unen con Él formando Uno Solo.

 Para el mundo corrupto, abominable, vanidoso, vicioso, inútil, etc., estas personas no son, no existen, no valen, no cuentan, pero si miramos la esencia, éstas son las que realmente son, verdaderamente existen y son las que valen o cuentan porque son similares al Creador y Él se halla presente en la creación por ellas, en ellas Vive porque en ellas Reina y ahí es donde se puede encontrarlo Verdaderamente Presente.


9.- LAS RELIGIONES Y “1984” DE G. ORWELL


LO QUE SUCEDE EN LAS RELIGIONES NO DIFIERE DE LO DESCRIPTO POR G. ORWELL EN SU NOVELA DISTÓPICA “1984”:


 Los fieles son esclavos mentales que temen por sí y practican autodisciplina, se esfuerzan en cumplir hasta las mas mínimas prescripciones pretendiendo evitar cometer el “Crimental”.

 Las autoridades son como el “Partido interior” que se ocupa de mantener el orden, hacer imperar la voluntad del “Gran hermano”, y que se permiten ciertos privilegios, como los cerdos de “Rebelión en la granja”.

 Los fieles mas comprometidos pertenecen al “Partido exterior”, férreamente controlado, de estricta observancia, ciegos que creen la mentira, que se comieron “El relato” y defienden a sus opresores padeciendo un síndrome de estocolmo.

 Los fieles mas distantes, sin mucha participación, de participación ocasional, son como los que vivían en la periferia con cierta libertad, aquello a los que “Se les permitía pensar simplemente porque no piensan”.

 El “Gran hermano” del que procede todo bien y fuente de todo, es la imagen falsa de Dios que venden las religiones, alguien que no pueden probar que exista o no, que no se sabe ni si tuvo origen o cual fue, que nunca muere y cuya voluntad es ley.

 También es presentado como inútil, inerte, incapaz, los miembros del partido interior hacen todo por él manteniendo su imagen y no haciendo otra cosa mas que perpetuar el negocio de la religión.

 Los del partido interior se comportan como accionistas, determinan lo que conviene para continuar haciendo funcionar la farsa, extender el negocio, imponer el orden, perpetuar el imperio-dominio del gran hermano.

 Los del partido exterior son los que ejecutan como esclavos las directivas del partido interior, adorando al gran hermano, haciendo todo con temor y esforzándose en convencerse de que por cumplir están salvados, incurriendo en lo que el autor llama “Doblepensar”.

 Existe dentro de las religiones una disidencia, un supuesto opositor, un enemigo interno que es la fuente de todo mal, a quien culpan-responsabilizan de toda desgracia, un “Goldstein” y su camarilla de traidores que conforma una secta.

 Dicha disidencia es en apariencia oposición, pero es un invento del mismo partido para controlar a quienes quieren oponerse cuando se dan cuenta de la Verdad.

 Verdaderamente realizan lavado de cerebros y control mental como lo describe el libro para mantener a sus miembros-fieles-esclavos sujetos, encadenados, ellos mismos quieren ser esclavos y ni piensan en rebelarse, defenderse, salir, porque traicionarían a Dios en su pensamiento, en su cerebro lavado.

LAS RELIGIONES Y “1984” DE G. ORWELL:

TODAS LAS RELIGIONES SON IGUALES, Y ALGUNAS, MAS IGUALES QUE OTRAS:

SER Y EXISTIR, PARA LLEGAR A SER VERDADERAMENTE:

EL TESORO MAS GRANDE DE LA CREACIÓN:

HAY DOS CLASES DE CRIATURAS:

LLEGAR A SER EN EL QUE ES:

SON ESCLAVAS EN SÍ MISMAS:

ÉL SE HALLA EN LA CREACIÓN POR ELLAS:

PARA ALCANZAR UNA LIBERACIÓN DEFINITIVA:

CÍRCULO VICIOSO AUTODESTRUCTIVO:

NO SE COMPRENDE AUN, PERO DE ESTO DEPENDE LA VIDA:

ESPECTROS O HERNIAS ESPIRITUALES, DISTINGUIRLOS DE LOS DEMONIOS:

TRES ESTADOS DEL ALMA, MODIFICACIONES Y CONFIRMACIONES:

Dr. Jorge Benjamín Lojo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario