lunes, 28 de marzo de 2016

PARAÍSO-CIELO-BIENAVENTURANZA, TERRENO Y CELESTIAL



PARAÍSO-CIELO-BIENAVENTURANZA, TERRENO Y CELESTIAL


A) Existen dos paraísos-cielos-bienaventuranzas:


1.- Temporal

2.- Eterno


1.- Es en el mundo, mientras las almas se encuentran de paso.

2.- Es luego que las almas han terminado su paso por el mundo y si han superado la prueba, es decir, si se han encendido en amor a Dios y al prójimo como a sí mismas.


B) Ambos los hace Dios mismo porque Él Es la misma Felicidad-Bienaventuranza y los hace viviendo en quienes lo reciben.


1.- Lo hace Dios habitando en el alma que aun estando en medio del mundo lo elige y que a Él se entrega-dona-consagra, en el alma que abre su corazón y le da libertad a Dios de Ser y de Hacer, la capacidad de disponer, o sea, que lo deja Reinar como en el Cielo en la tierra de su vida-casa-corazón.

2.- Lo hace Dios mismo permaneciendo unido al alma que lo ha recibido y es en la eternidad misma.


C) Se trata de la Eternidad misma, de la Vida Eterna, de la Felicidad Eterna o Bienaventuranza y la produce Dios mismo habitando en quien lo recibe.


1.- Habitando en el alma que a Él se entrega forma un cielo-paraíso-bienaventuranza, le da verdadera felicidad aun en medio del dolor.

2.- Habitando en el alma que se entregó constantemente al negarse a sí hasta la muerte.


D) Ambos incluyen dolor


1.- Incluye dolor y éste es mientras no acabe de concretarse y consumarse el cielo-paraíso-felicidad aunque en tierra viv un adelanto de esa eternidad caminado en Presencia de Dios.

 Mientras el alma no entra en comunión con Dios el dolor es infernal e insufrible porque su estado es infernal, sin Dios, de muerte. Cuando el alma logra comunión con Dios, el dolor es menor y tiende a ser de amor.

2.- El dolor es de amor, es por no poder amar mas y es dolor de sufrir por quien se ama, pero no es un dolor infernal e insufrible.

 Se sufre para salvar a otros ocupando su lugar, pagando su deuda y se sufre por amor no pudiendo amar mas aun queriendo.


E) Final, uno puede concluir el otro no:


1.- Termina de dos maneras, con la muerte de la persona que abandona el mundo en ese estado celestial en el que ha elegido vivir o por abandonar ese camino por rebeldía volviéndose miserable y ególatra.

2.- No concluye, es eterno, esta confirmado y es definitivo, no se pierde, es para siempre.


F) Aclaración: Se pueden distinguir dos paraísos en el mundo, uno provisorio y otro definitivo también:


1.- Cuando el alma se esfuerza por unirse a Dios renovando el Santo Sacrificio Espiritual.

2.- Cuando el Santo Sacrificio Espiritual ha sido completo y perfecto y aceptado por Dios quedando el alma confirmada en gracia, definitivamente unida a Él como los apóstoles luego de Pentecostés.


G) Últimas consideraciones:


 La vida real es la vida espiritual y la verdadera vida espiritual depende de la oración, si no hay oración, no hay vida espiritual.

 Se equivocan quienes estudian y no oran, se quedan en la puerta o en el patio exterior, no penetran en el Misterio de Dios, no conocen la Vida, como se dijo de los que creían saber antiguamente, no entran ni dejan que otros entren.

 Dios Es Espíritu y Él hace espiritual a quien lo recibe, pero no es cuestión solo de aprender una doctrina, es esencia, por ello es necesario orar.

 Al abrir el alma en oración Él se derrama en esencia, da su Espíritu-Ser, ama verdaderamente al alma orante y ahí es donde la transforma, transfigura y transubstancia obrando el milagro de convertirla en hija de Dios.

 Es un proceso, lleva tiempo. Es un esfuerzo y sacrificio, el camino es angosto, pero al final el alma llega a la tierra prometida que es dios mismo, alcanza el Reino de Dios en el mundo, es confirmada en gracia, en Vida Eterna, Sobrenatural o Verdaderamente Espiritual.



Dr. Jorge Benjamín Lojo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOS ENCONTRAMOS A INSTANTES DEL INICIO DE UNA NUEVA ETAPA DE LA HISTORIA

NOS ENCONTRAMOS A INSTANTES DEL INICIO DE UNA NUEVA ETAPA DE LA HISTORIA Explicación de los pasajes bíblicos: Águila que ...