viernes, 18 de marzo de 2016

¿QUIÉN Y PARA QUIÉN GOBIERNA LA ARGENTINA?



¿QUIÉN Y PARA QUIÉN GOBIERNA LA ARGENTINA?


 Pasado el idilio de la liberación de la mafia infernal kirchnerista-camporista, debemos volver a la realidad urgentemente, hay que abrir los ojos.

 Nuestros antiguos enemigos son quienes realmente gobiernan la Argentina, siempre ejercieron cierto control, pero esto control pasó a ser cada vez mayor hasta consolidarse y constituirse definitivamente en un gobierno de dominación total.

 De hecho somos un protectorado británico, una colonia, una nación mas de la commonwealth, verdaderamente no somos un país independiente.

 Conservamos las apariencias de una Nación independiente, pero solo somos una administración regional del imperio británico mundial, como virreinato del reino británico infernal.

 Quienes nos gobiernan mantienen la máscara-ilusión-apariencia-fachada-escenificación que llaman ‘democracia’ para engañar y distraer mientras persiguen sus perversos fines que conllevan nuestra ruina.

Leer estas publicaciones para comprender la realidad y luego las noticias que se anexan:


NACIONALISTAS, NI KIRCHNERISTAS NI MACRISTAS:

ALGUIEN SOLUCIONÓ SUS PROBLEMAS, PERO PARA NOSOTROS SEGUIRÁN EMPEORANDO:

ES TODO MUY SOSPECHOSO, ¿SE CONSUMA EL NUEVO ORDEN MUNDIAL EN ARGENTINA?:

BASES PARA LA GEOPOLÍTICA DEL NUEVO MILENIO:

¿QUÉ SUCEDE EN EE.UU.?, CONSECUENCIAS EN EL MUNDO:

GATOPARDISMO DEMOCRÁTICO:

MACRI, POLÍTICAMENTE CORRECTO, O SEA, TRAIDOR:

HAN DADO UN GOLPE DE ESTADO EN NUESTRAS NARICES, LA PANTOMIMA DEMOCRÁTICA:

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL ES EL IMPERIO BRITÁNICO MUNDIAL  Y EL BRICS ES SU MÁSCARA:

IRLANDA TIENE EL MISMO PROBLEMA QUE ARGENTINA: EL REINO UNIDO:

IMPERIO BRITÁNICO-SATÁNICO MUNDIAL:

SE LE CAYÓ LA MÁSCARA Y DEMUESTRA QUE PUEDE SER PEOR:

ANTICRISTO, PUESTA EN ESCENA MUNDIAL PARA PRESENTARLO COMO SALVADOR:



Dr. Jorge Benjamín Lojo.


NOTICIAS A CONSIDERAR:


Macri brindará el discurso de apertura del Congreso Judío Mundial

http://www.telam.com.ar/notas/201603/139535-mauricio-macri-discurso-apertura-congreso-judio-mundial.html El Presidente abrirá el encuentro, que sesionará hasta el jueves por primera vez en Buenos Aires, con la participación de más de 250 líderes de la comunidad judía de todo el mundo.
El presidente Mauricio Macri brindará el discurso de apertura del Congreso Judío Mundial (CJM) que sesionará hasta el jueves por primera vez en Buenos Aires con la participación de más de 250 líderes de la comunidad judía de todo el mundo.

El mandatario encabezará la mesa principal durante la ceremonia de apertura del CJM, en la que también se ubicarán el titular de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti; la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; y el presidente de la DAIA, Ariel Cohen Sabban, junto al director ejecutivo de la entidad, Víctor Garelik.

También compartirán la mesa en el hotel Sheraton junto a Macri los gobernadores de Formosa, Gildo Insfrán; de Chaco, Domingo Peppo; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de Santa Fe, Miguel Lifschitz; y de Tucumán, Juan Manzur, entre otros, según informaron a Télam desde la entidad comunitaria.

Claudio Epelman, director ejecutivo del Congreso Judío Latinoamericano, destacó que “es la primera vez que la asamblea plenaria del Congreso Judío Mundial se realiza en Latinoamérica, por lo que es una situación absolutamente significativa y excepcional”.

Epelman subrayó en declaraciones a radio Jai que “no es coincidencia" que el encuentro se desarrolle en esta capital en el aniversario del ataque a la embajada de Israel de 1992.

"No es coincidencia, sino que es la causa por la cual llegan a la Argentina: para poder participar en la ceremonia de recordación y recordar una vez más que aún no se ha hecho justicia y que los responsables están libres”, declaró.

Fundado en Ginebra en 1936, el CJM es la organización internacional que representa a las comunidades judías en 100 países.

Macri recibe al Congreso Judío Mundial y escuchará reclamos

http://www.clarin.com/politica/Macri-Congreso-Judio-Mundial-escuchara_0_1540646120.html El presidente hablará esta noche en la apertura del Congreso, que reunirá a 400 dirigentes de al colectividad judía, bajo el reclamo de justicia a los atentados a la Embajada israelí y la AMIA. También pedirán por verdad sobre la muerte de Nisman.
Mauricio Macri estará presente hoy en la apertura del Congreso Judío Mundial que reunirá en Buenos Aires a casi 400 dirigentes de todo el mundo que reclamarán la resolución de los atentados terroristas a la embajada de Israel, y a la AMIA. A ello sumarán un pedido para saber lo sucedido en torno a la muerte dudosa del Fiscal Alberto Nisman, aún sin “diagnóstico” judicial.
Macri estará hoy en la mesa principal junto al titular de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti; la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; la Cúpula del Congreso Judío Mundial y de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), se informó.
"Vamos a dejar en claro que no es aceptable que hoy en día, más de dos décadas después de los terribles atentados terroristas contra la Embajada de Israel en Buenos Aires y la mutual judía AMIA, todavía no se haya hecho justicia. Damos la bienvenida a la decisión del presidente Macri de dar de baja el memorándum de entendimiento entre Argentina e Irán y esperamos que trabaje con rapidez para garantizar que no se deje piedra sin mover para llevar a los responsables ante la justicia”, había dicho la semana pasada el presidente del CJM, Ronald Lauder, un influyente dirigente comunitario, filántropo e hijo de los fundadores de la empresa de cosméticos Estée Lauder.
La Asamblea del Congreso judío sesionará desde hoy hasta el jueves en el Hotel Sheraton. Es un hecho fuerte que sesione aquí debido a las tensiones con el gobierno kirchnerista por la firma del memorandum de entendimiento con Irán, que Macri hizo caer a nivel judicial.
En la Asamblea también participará el presidente paraguayo Horacio Cartés –quien esta tarde tiene una bilateral con Macri- y el secretario general de la OEA, el uruguayo Luis Almagro.
El Congreso aquí coincide con un nuevo aniversario del atentado terrorista a la embajada israelí que el 17 de marzo de 1992 destruyó su edificio de las calles Arroyo y Suipacha, y dejó 22 muertos más cientos de heridos. Para el acto del jueves está en el país el ministro de Educación y de Asuntos de la Diáspora, Naftali Bennett.
Participarán del Congreso, Buenos Aires unos 400 líderes y dirigentes de distintas comunidades judías del mundo. Y debatirán sobre un tema sensible y que en Argentina nunca encontró solución: las fallas de la la justicia y del poder político para encontrar y juzgar a los responsables de los atentados.
El Congreso tendrá una profunda identificación con Israel ya que se discutirán medidas “para contrarrestar el movimiento de Boicot, Desinversión y Sanciones” contra el Estado judío, en el marco del conflicto con los palestinos.
Esta noche junto a Macri estarán el presidente de la DAIA, Ariel Cohen Sabban, y el director ejecutivo, Víctor Garelik. Y el titular del Congreso Judío Latinoamericano, Claudio Epelman, más el de la AMIA, Thomas Saieg. También los gobernadores de Formosa, Chaco, Entre Ríos, Tucumán y Santa Fe.
Por otra parte, hablarán el ex canciller Adalberto Rodríguez Giavarini, titular del Consejo Argentino de Relaciones Exteriores; el Embajador de Francia en Argentina, Jean-Michel Casa; la monja Guadalupe, conocida por los relatos de su vida en Alepo Siria, y Omar Abboud, de la comunidad musulmana argentina.
Los dirigentes del Congreso brindarán el jueves 17 un homenaje a las víctimas del atentado a la AMIA y participarán ese día del acto por el ataque a la embajada.
En los paneles se votarán resoluciones sobre terrorismo internacional y el atentado a la AMIA.

Acuerdo Macri-Zuckerberg: Facebook tendrá acceso a toda la información que maneja el Estado argentino sobre sus ciudadanos

http://comunicacionpopular.com.ar/acuerdo-macri-zuckerberg-facebook-tendra-acceso-a-toda-la-informacion-que-maneja-el-estado-argentino-sobre-sus-ciudadanos/ Para la federación que las agrupa, “existen sustitutos libres que podrían utilizarse de manera local, protegiendo los datos y fomentando mejores usos”
La prueba piloto que hará el Gobierno nacional con una plataforma colaborativa de la empresa Facebook, detallada por iProfesional en esta nota, es observada con preocupación por cooperativas tecnológicas locales.
La Federación Argentina de Cooperativas de Trabajo de Tecnología, Innovación y Conocimiento (FACTTIC) emitió un comunicado que envió a este medio, donde expresó su “preocupación ante el posible uso de esta herramienta”, conocida como Facebook At Work (FAW).
“(…) entendemos que la misma pone en peligro datos sensibles del Estado, no se adapta a las necesidades del mismo, no genera desarrollo local e implica una dependencia tecnológica”, advirtieron desde la entidad.
“Entregar información del Estado Nacional (en muchos casos es información de los ciudadanos) a una corporación extranjera, que mantiene sus datos fuera del país y que se encuentra seriamente sospechada de formar parte de la red de vigilancia global montada por la CIA, supone la pérdida de la soberanía tecnológica que el propio Estado Nacional debe garantizar”, afirmó la FACTTIC.
“Entendemos que esta medida confunde innovación con un consumismo tecnológico en tanto no tiene en cuenta las necesidades funcionales de la Administración Pública Nacional y por lo tanto no resuelve una necesidad basada en un alcance que pueda mostrar el éxito del proyecto”, señala la declaración.
Para la federación, FAW “es una herramienta para equipos de trabajos y manejo de información y existen sustitutos libres que podrían utilizarse de manera local, protegiendo los datos y fomentando mejores usos de la tecnología por parte del Estado”.
“Usando este tipo de soluciones, el Estado cede el manejo de información sensible y queda sometido a ser un mero usuario de una plataforma de la cual no tiene ningún tipo de control. También pierde la posibilidad de elegir sus propios proveedores de soluciones informáticas generando una dependencia absoluta de un único proveedor”, advirtió la entidad cooperativista.
La entidad manifestó su “disposición para aportar soluciones tecnológicas que no recorten las posibilidades de crecimiento del país”.http://www.iprofesional.com/notas/228321-Preocupacin-de-cooperativas-tecnolgicas-por-prueba-de-Facebook-en-el-Estado-argentino

Duro documento de Carrió con críticas a Macri por ceder ante "el lobby minero"

Para la diputada nacional de Cambiemos, la quita de las retenciones anunciada por el Presidente “significa la entrega de recursos públicos en favor de empresas con rentabilidad superlativa en los últimos años”. Además, Ricardo Alfonsín lamentó que “no se hablara del impacto ambiental”.Duro documento de Carrió con críticas a Macri por ceder ante "el lobby minero"La diputada nacional e integrante de Cambiemos Elisa Carrió rechazó hoy la medida anunciada ayer en San Juan por el presidente Mauricio Macri que establece la eliminación de las retenciones a las exportaciones de la industria minera y consideró que esta decisión del Gobierno “significa la entrega de recursos públicos en favor de empresas con rentabilidad superlativa en los últimos años”.En un documento firmado por Carrió, como titular de la Coalición Cívica, y varios miembros de ese espacio político, la aliada electoral del Pro se opuso a la medida al considerar que “a una actividad con baja capacidad de generación de puestos de trabajo y alto impacto ambiental, no se la puede beneficiar de manera privilegiada con medidas que impliquen transferencias de recursos del conjunto de la sociedad, ocasionando un costo fiscal considerable”.“Hoy la actividad minera cuenta con un régimen tributario especial que contiene excepciones en los impuestos a las ganancias, a la ganancia mínima presunta, al valor agregado, al cheque, a los derechos de importación y exportación, régimen de estabilidad fiscal y un compromiso federal que garantiza la no imposición de gravámenes y tasas municipales ni impuesto a los sellos provinciales”, recordaron los dirigentes de la Coalición Cívica en el texto.“Un país que cuida su presente y piensa su futuro pone como prioridad la agenda ambiental, no la rentabilidad de unos pocos".En la misma línea, señalaron que “es importante recordar que desde la ley 24.196 de Inversiones Mineras sancionada durante el gobierno de Carlos Menem en adelante la actividad minera es, sin dudas, una de las actividades productivas mas beneficiada e incentivada por las leyes nacionales, situación que se ha consolidado a lo largo de la gestión kirchnerista”.“A esto debe sumarse que el canon impuesto a la minería establecido en pesos y no ajustados por casi veinte años, fue recientemente actualizado con criterios vergonzosos por la administración de Cristina Fernández de Kirchner”, agregaron.El documento sostiene que “el régimen legal 'promocional' para las inversiones mineras en la Argentina incluye una serie de beneficios comerciales, tributarios, financieros y cambiarios, a lo que se suma la permeabilidad e ineficiencia en los controles del Estado”.Sobre cuales serían los puntos a debatir en esa área, Carrió enumeró: “El uso de las reservas de agua, el cumplimiento de la ley de Glaciares, el impacto ambiental por explotación y sus eventuales accidentes, y la reforma del código de minería, entre otros”.“Un país que cuida su presente y piensa su futuro pone como prioridad la agenda ambiental, no la rentabilidad de unos pocos. Por lo tanto la defensa del interés general no debe ceder ante las presiones sectoriales, como lo es el lobby minero”, remarcaron.Acompañaron a Carrió, los diputados nacionales Fernando Sánchez, Alicia Terada y Leonor Martínez Villada; la directora Acumar Fernanda Reyes; y el diputado provincial de Catamarca, Rubén Manzi.

IMPACTO AMBIENTAL

El diputado nacional de la UCR por la provincia de Buenos Aires, Ricardo Alfonsín, también lamentó que “no se hablara del impacto ambiental” que produce la minería durante el anunció formulado por el presidente Mauricio Macri con respecto a la eliminación de las retenciones a la exportación para ese sector. "Con ánimo constructivo digo también qué temas hubiera sido muy bueno escuchar, cuál es la postura del gobierno con respecto a la implementación de la Ley de Glaciares, la institucionalización de la licencia social y las herramientas necesarias para agregar valor a la producción primaria”, sostuvo Alfonsín a través de un comunicado.Para el titular del radicalismo bonaerense, el Estado debe desarrollar “mecanismos fiables para controlar las cantidades y montos extraídos”. "Estas eran cosas estas cuestiones que le reclamábamos al anterior gobierno", sostuvo el legislador en referencia a la gestión de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.El presidente Mauricio Macri oficializó ayer la eliminación de las retenciones a la minería, en el marco de un acto en el departamento sanjuanino de Calingasta, acompañado por el mandatario local, Sergio Uñac, y la gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci.“Quiero decirles que se terminan las retenciones a las exportaciones mineras. Vamos a trabajar junto a los gobernadores para desarrollar nuevos proyectos, siempre poniendo primero el cuidado del medio ambiente”, señaló Macri.

Macri explicó su plan económico en EE.UU. (Council, dijo que si lo hacen presidente, él les entrega Argentina en bandeja de plata)

http://www.lanacion.com.ar/1674126-macri-explico-su-plan-economico-en-eeuu Antes de despedirse con la promesa de volver, Mauricio Macri volvió a mencionar la palabra "cambio" al hablar del escenario político de la Argentina, pero, esta vez, lo hizo con un toque bíblico. "Nuestro trabajo es el del casi profeta que va buscando un cambio, que la gente asuma que depende de nosotros. No está escrito que tengan que gobernar siempre los mismos. Lo que está escrito es lo que vamos a hacer. Hay que hacerlo", pronosticó el jefe de gobierno porteño , sobre el final de una rueda de prensa en la sede del Consejo de las Américas.
Macri cerró ayer una agitada gira de dos días en Nueva York en la que mantuvo tres reuniones con inversores, analistas y ejecutivos de Wall Street. El último encuentro fue un almuerzo a puertas cerradas que se realizó ayer en el Consejo de las Américas, del que participaron empresas financieras, como Citigroup, HSBC, JP Morgan Chase, Credit Suisse, BBVA y Grupo Santander.
En Nueva York, Macri mostró pinceladas de sus preferencias en política económica, mucho más amistosas con el paladar del mercado que las del kirchnerismo, pero sobre todo se preocupó por mostrar convicción de que será el próximo presidente y convertirá el país en un imán para los inversores.
Macri dijo aquí casi todo lo que un inversor quiere escuchar: que respetará la independencia del Banco Central, que controlará la inflación, que quiere diálogo y consenso, que promoverá la innovación y la creatividad, que el subsidio tiene que ser sólo para el que lo necesita y que impondrá pragmatismo al vínculo del Estado con el sector privado.
"Sólo justificamos privatizar o estatizar en función de que eso beneficia a la gente, que eso le garantiza un mejor servicio a la gente, en calidad y en precio. No hacemos las cosas por cuestiones dogmáticas", afirmó. En el almuerzo en el Consejo de las Américas había abogados que siguen la pelea que la Argentina mantiene con los fondos buitre, liderados por el fondo Elliot Management, del magnate de Wall Street Paul Singer. Pero Macri se escudó en la decisión pendiente de la Corte Suprema de Estados Unidos y eludió el tema. Pero, con todo, dijo que quiere resolver los temas pendientes, y que la Argentina va a tener reglas claras, estables y va a generar un espacio para la inversión y la innovación y va a arrancar, con ellos o con otros inversores.
"Ellos tendrán que tomar la decisión de si lo creen o no. Yo les digo que nosotros vamos a gobernar desde 2015 y vamos a transformar a la Argentina en el país más demandado de los próximos 10 años", lanzó.
Pero por sobre todas las cosas Macri enfatizó aquí que quiere fortalecer la institucionalidad y acabar con la arbitrariedad, y promover el diálogo y el consenso como forma de hacer política. Dijo que la gente no quiere más "liderazgos personalistas, mesiánicos", y se mostró esperanzado con la posibilidad de cerrar un acuerdo entre todos los candidatos presidenciales antes de las elecciones del año próximo sobre algunas políticas de Estado. En su equipo hablan, incluso, de un "presidencialismo de coalición".
Esa búsqueda de consensos fue una de las marcas que intentó dejar aquí, en lo que comenzó como una invitación a una cena de gala de Jack Rosen, uno de los líderes de la comunidad judía de Estados Unidos, y terminó por convertirse en su primer viaje a Estados Unidos como candidato presidencial.
Macri se diferenció del gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, y de su otro gran rival peronista, Sergio Massa, que estará en Nueva York la semana próxima. "Nosotros tenemos la coherencia de que somos diferentes por lo que hicimos. Ellos tienen que arrancar por una enorme autocrítica porque avalaron todas esas políticas que ahora dicen que van a cambiar", afirmó.

La agencia Bloomberg titula: “Wall Street está al mando de la Argentina”

http://argentinatoday.org/2016/03/09/la-agencia-bloomberg-titula-wall-street-esta-al-mando-de-la-argentina-nuevamente/ La agencia de noticias estadounidense afirma que la principal debilidad del camino de Mauricio Macri reside en que su equipo de economistas “preparado por Wall Street” es “demasiado cercano” a los fondos buitre. “Wall Street tiene nuevamente viento a favor en la nueva Argentina”, afirma la agencia Bloomberg, y continúa: “Desde su triunfo en noviembre, el presidente Mauricio Macri, un ex empresario, ha llenado el Estado con empresarios, financistas, economistas y ejecutivos”.En relación a cómo formó su gabinete, la nota expresa que “no es un plan que un líder consideraría implementar hoy en día, ni en Estados Unidos, España, o Grecia, lugares donde el sentimiento anti-banquero ha ido aumentado en los últimos años” y asegura que Macri quiere deshacer las políticas kirchneristas de fuerte intervención económica cuanto antes y “quiere profesionales especializados en las leyes del libre mercado que se hagan cargo”.Asimismo, el texto asevera que “no son sólo los alumnos de JPMorgan y Deutsche Bank (en alusión a Alfonso Prat-Gay y Luis Caputo) que dominan los puestos gubernamentales.  Goldman Sachs Group Inc., Barclays Inc. y Morgan Stanley están representados también, con ex-integrantes en puestos claves en el Bancos Central y la agencia estatal de fondos de pensiones”.Por otro lado, la agencia deja entrever una crítica al acuerdo con los fondos buitre: “Los términos del acuerdo, que aún necesita de la aprobación del Congreso, han sido fuertemente criticados por los aliados del kirchnerismo como demasiado favorables para los acreedores internacionales, muchos de los cuales están posicionados para llevarse importantes ganancias de los bonos defaulteados.  Y allí se halla la principal vulnerabilidad en el camino elegido por Macri: la percepción de que este equipo formado en Wall Street es “demasiado cercano” o “está demasiado cómodo” con estos fondos”.“Esta deberá ser una preocupación para más adelante, si es que Macri falla en su plan de estabilizar la economía. Por ahora, a los argentinos se los ve más preocupados por normalizar el país. En el último conteo, la inflación anual estaba en un 30%. Arreglá eso y a la gente probablemente no le importe cuánta plata se le paga a los extranjeros”, finaliza.Fuente:htthttp://www.politicargentina.com/notas/201603/12262-la-agencia-bloomberg-titula-wall-street-esta-al-mando-de-la-argentina.htmlp://www.politicargentina.com/notas/201603/12262-la-agencia-bloomberg-titula-wall-street-esta-al-mando-de-la-argentina.html
Macri eliminó la bicameral que investigaba el origen de la deuda

Se reemplaza por una comisión que seguirá la deuda futura. Solanas se paró y empezó a los gritos. Fernando “Pino” Solanas perdió el control en el debate por el pago a los holdouts que siguió esta tarde en la Comisión de Presupuesto del Senado: se paró y empezó a los gritos para reclamar que se investigue la legitimidad de la deuda externa, tarea que el año pasado inició una bicameral que ahora Macri eliminará.El impulso se lo dio el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, quien sorprendió con un racconto de la deuda externa argentina, desde el primer empréstito de Bernardino Rivadavia hasta la negociación de Kirchner tras el default dispuesto por su hermano, en aquella fugaz presidencia de 2001. Pino Solanas recordó que desde Videla a la fecha ya se pagaron más de 420 mil millones de dólares de deuda externa, varias veces el PBI anual de la Argentina.“Que esta ley sea el “Nunca más” de la deuda externa”, cerró el gobernador, aun cuando los tres diputados de su provincia respaldaron ayer por la mañana el acuerdo con los holdouts. Su rebeldía se enmarca en la negociación de Adolfo para agrandar la Corte Suprema y ubicar allí a la senadora Liliana Negre de Alonso.A Pino no le importa nada de eso. “Sus palabras me esperanzan”, le dijo al gobernador puntano. Recordó que acompañó a Alejandro Olmos hace 20 años cuando lidiaba con su denuncia sobre la ilegitimidad de la deuda. Su lucha derivó en un fallo del juez Jorge Ballestero que obligó al Congreso a revisar el origen de los pasivos externos del país, o sea, quienes son los bonistas, cuando la tomaron y cuánto se les debe realmente.  “Es una vieja cuenta pendiente de este Congreso realizar una Conadep de la deuda. Después de haber pagado mas de 420 mil millones de dólares desde Videla a la fecha, nos merecemos un ‘Nunca más’”, repitió Solanas. Y de pronto se paró de su silla y siguió hablando con el índice arriba como si se tratara de un discurso político, inapropiado en cualquier reunión de comisión. Recordó un dato que había pasado inadvertido: como el proyecto que ahora trta el Senado elimina la ley de “pago soberano” borra con eso la bicameral que investiga la deuda externa.Con el objetivo de persuadir a los sectores de centroizquierda, a pocos días del default Cristina Kirchner anexó esta comisión al final de esa norma, creada en realidad para poder pagarles en el país a los bonistas que ingresaron a los canjes 2005 y 2010 y no podían cobrar por el default de Griesa. La bicameral fue poco más que un deseo. La presidió el ex diputado Eric Calcagno (ahora prosecretario parlamentario del Senado) y se reunió pocas veces, pero aún así representó la única vez que el Congreso cumplió con el fallo de Ballesteros, una sentencia firme como la del newyorkino Thomas Griesa. La ley para pagarle a los buitres creó en su reemplazo otra bicameral, pedida por Margarita Stolbizer, pero con la misión de hacer un “seguimiento y control de la gestión de contratación y de pago de la deuda exterior de la nación”. Margarita Stolbizer pidió constituir una nueva bicameral para controlar la deuda que se tome.O sea, desde ahora el Congreso pondrá el ojo en el endeudamiento del Gobierno pero volverá a dejar en el olvido el contraído en las últimas cuatro décadas, que la justicia le pidió revisar. Demasiado para Pino, un viejo luchador de esta causas. “Lo que no aceptaré es que nos chantajeen y nos corran que si nos firmamos ahora el 14 de abril nos caemos de galaxia, dejemos de farsa y de chiquilinadas”, se exasperó, para fundamentar su rechazo al acuerdo con los holdouts.“Si esto no les hace ruido estamos mal. Es inaceptable que no se sepa con qué se va a pagar, en un país con graves carencias alimentarias”, desafió a sus pares, que lo miraban azorados. “Discrepo con el Presidente de la Nación y me duele cuando dice que entramos en ajuste e hiperinflación (si no se acuerda con los fondos buitre). El pueblo argentino no puede aceptar eso. La deuda es un robo a los pueblos”, denunció.La tucumana radical Silvia Beatríz Elías De Perez, le preguntó a Pino porqué no le había hecho estas preguntas a Prat Gay ayer, durante la visita al Senado. El cineasta no respondió. Todavía estaba enojado.

Mediante DNU, se tomaría deuda por casi 65 mil millones de dolares

http://diarioprimicia.com.ar/noticia/103377/mediante-dnu-se-tomara-deuda-por-casi-65-mil-millones-de-dolares El megacanje II. El Banco Central recibirá del Tesoro Nacional una serie de bonos con tasas de hasta el 7,875 por ciento anual por Letras Intransferibles a casi el cero por ciento. Los nuevos títulos de deuda serán luego entregados a bancos internacionales. El megacanje involucra 16.099 millones de dólares en una primera etapa con posibilidad de llegar a casi 65 mil millones.

El Gobierno emitirá un bono por US$ 15.000 millones para pagarle a los holdouts

http://www.lanacion.com.ar/1873389-el-gobierno-emitira-un-bono-por-us-15000-millones-para-pagarle-a-los-holdouts Prat-Gay explicó que "ya hay acuerdo con la tercera parte" de los fondos que reclaman pagos en tribunales de Estados Unidos y estimó que la deuda total ascendería a alrededor de 20 mil millones de dólares.

LA NUEVA DEUDA PÚBLICA POR IMPORTACIONES (Estatiza deuda privada)


La administración Macri se apresta a estatizar deuda externa privada convirtiéndola en más deuda pública.
Con fecha 18.12 el Ministerio de Economía (MECON) informó la licitación de nuevos títulos Bonar 2016 por 2.000 MD (Millones de Dólares) para el día 28 (Día de los Santos Inocentes).
Esta colocación es parte de los 5.000 MD correspondientes a la deuda contraída por empresas importadoras con sus proveedores externos y cuyas divisas debiera proveerles el Banco Central (BCRA).
Los importadores reclaman la cobertura de un monto mayor, que es casi el doble de lo hasta ahora reconocido por el gobierno: 9.000 MD.
A esta decisión oficial se llega por un discutible proceso realizado en tres pasos:
1.        Empresas privadas importadoras acumulan los importes citados de deuda externa por compras efectuadas en el exterior. La mayoría de estas deudas están contraídas con sus casas matrices y/o empresas vinculadas y corresponden a operaciones que ya habrían sido concretadas.
2.        Si bien se trata de obligaciones externas privadas, el BCRA carece de las reservas necesarias que en condiciones normales debiera proveerles debido a que tales reservas se utilizaron privilegiadamente bajo la administración Kirchner para pagar deuda externa pública con terceros (acreedores privados y organismos financieros internacionales) y otros fines.
3.        Los importes acumulados por este motivo – los 5.000 ó 9.000 MD citados – se transformarán en deuda pública porque el nuevo gobierno Macri coloca un bono de corto plazo para compensar a los importadores.
Ergo, un cúmulo de deuda externa privada – sin que mediara obligación directa del Estado – pasa a convertirse en deuda pública.
De esta manera, se dan dos hechos concurrentes:
a)    Se traspasa indirectamente (*) deuda externa privada al Fisco. Y
b)    Se convierte deuda comercial en deuda financiera de corto plazo; y sin capacidad demostrada de repago (como no sea su refinanciación forzosa al vencimiento).  
El MECON dispuso esta medida por Resolución conjunta 31/15-SH y 10/15-SF (Secretarías de Hacienda/Finanzas, respectivamente), que es del 25.3 de este año y se respaldaría en las proyecciones de endeudamiento de la Ley 27.008 de Presupuesto, aprobada por la administración Kirchner.
Los términos y condiciones básicos del nuevo bono – Bonar 2016 – son los siguientes:
a)    Corto plazo: un año, con fecha de emisión 29.12.15 y fecha de vencimiento 29.12.16.
b)    Moneda de denominación y pago en dólares, bajo Ley Argentina, pero con suscripción en pesos. Es decir, que los compradores del bono – los importadores – entregan pesos y obtienen a cambio un título a cobrar en dólares.
c)    Tasa de interés del 6 % en dólares, con pago de cupones mensual a partir del 29.5.16, junto con amortizaciones parciales del capital (en 8 cuotas mensuales y consecutivas – también a partir de esa fecha – por el 12.50 % del total cada una).
El Bonar 16 es entonces utilizado para cancelar deuda en divisas con importadores cuando, en realidad, no existe una deuda formal del Estado sino sólo el compromiso de proveer divisas a empresarios privados, de modo que el Tesoro asume así una deuda nueva que no le es propia.
A su vez, este procedimiento induce una suerte de triangulación de la moneda extranjera correspondiente al monto de los títulos - que son intransferibles por parte del importador que los suscribe – porque se supone que éste, el importador,  para cumplir con sus obligaciones pendientes debiera concurrir entonces al mercado privado para conseguir sus divisas.
Esto es lo mismo que decir que los importadores van a tener que terminar recurriendo al mercado de cambios y no al BCRA para obtener sus dólares, por lo que la emisión del bono no sería necesaria a los efectos prácticos sino una compensación encubierta por las deudas privadas acumuladas.
Tendríamos entonces que el gobierno coloca bonos en dólares a corto plazo para compensar a los importadores por el costo que éstos tendrían al comprar sus divisas fuera del BCRA, quedando así el Estado a cargo de nueva deuda pública.
Como, a su vez, el Estado recauda esencialmente sus tributos en pesos, el Boden 16 emitido en dólares le transfiere en forma automática el cargo que se le produzca por diferencia de cambios en el pago de los servicios (por intereses y capital).
Con el agravante que la mayor parte de las obligaciones privadas así cubiertas con el bono los importadores ya las tendrían cubiertas a través de contratos suscriptos por dólares a futuro y cuando el tipo de cambio estaba a 9.80 $ o menos.  
Esta primera colocación del 28.12 – por 2.000 MD – es parte de la cobertura de los 5.000 MD reconocidos por el gobierno mientras se discute sobre la inclusión de los otros 4.000 MD reclamados por las empresas importadoras.
Se estudia aplicar el mismo régimen para las deudas acumuladas por las empresas transnacionales en concepto de giro de utilidades/dividendos a sus casas matrices del exterior, que suman entre 10-12.000 MD.
Los Bonar 16 constituyen el primer instrumento de endeudamiento formal en moneda extranjera de la administración Macri, como producto de la asunción de deuda externa privada por parte del Estado; y se da mientras el nuevo gobierno proclama el fin del cepo y la libertad del mercado de cambios.
La licitación de los nuevos bonos inaugura así una nueva modalidad de estatización de deuda externa privada, una forma de conversión de deuda comercial en deuda financiera y una muestra adicional de colocación de deuda en moneda extranjera sin capacidad demostrada de repago.-
Toma nueva deuda por dnu
1.- A través de una Resolución conjunta de las secretaría de Finanzas y de Hacienda, se van a emitir 5000 millones de dólares en Bonar 16 a los efectos de que los importadores cancelen su obligaciones en dólares.
Es decir una deuda de los importadores con el extranjero que es comercial, se convierte en deuda financiera del gobierno. Al no haber podido entregar dólares porque no habían, hacen esta operatoria e indirectamente endeudan al país. Los importadores utilizan todo tipo de justificaciones respecto de que el gobierno anterior no le entregó las divisas, pero ese pretexto no justifica un nuevo endeudamiento del Estado. Es como volver a los viejos mecanismo de estatizar las obligaciones de los privados
2.- Mediante el DNU 211 se derogó el art. 52 de la Ley de Presupuesto, a los efectos de cambiar las letras del Tesoro que tenía el Banco Central por títulos del tesoro; Bonar 2022, 2025 y 2027 con tasas de 7.75 el primero y 7.85 los dos últimos por un importe de 16.000 millones de dólares, en principio. Estos bonos van a ser negociados y entregados a Bancos internacionales como HSBC, JPMORGAN. DEUTSCHE BANK, CITIBANK y GOLDMAN SACHS.
3.- Las letras que entregó el Tesoro al Banco Central a cambio de dólares para pagar deuda externa durante la gestión anterior, eran intransferibles (no se podían negociar), y el interés era casi cero (libor menos un punto) Ahora se cambian esas letras por bonos que van a caer en manos de los acreedores de siempre, y esto lo ha manifestado con toda laridad el ministro Prat Gay. De esa manera se mejora el perfil del activo del Banco Central, pero el país se endeuda con la banca extranjera a tasas altísimas, que generaran intereses por mas de 9.000 millones de dólares.
4.- Este es el principio, ya que como lo anunciaron hay letras por más de 60.000 millones de dólares y las van a cambiar por nuevos bonos, lo que llevará el endeudamiento a una cifra dificil de mensurar.
5.- La justificación del Banco Central es la "sustitución de activos completamente ilíquidos, por otros que pueden ser negociados en los mercados financieros.
6.- A pesar del impenetrable silencio de "La Nación" y de "Clarin" la Corte Suprema de Justicia confirmó el procesamiento de Federico Sturzenegger, de Horacio Liendo, Julio Dreizeen y otros sobre el megacanje de la deuda del año 2001. Ellos conocen de sobra este tipo de operaciones de pases y canjes, y ya veremos los calamitosos resultados..
7.- El kirchnerismo transfería deuda externa a deuda interna, lo que no era bueno. Estos hacen algo peor transfieren deuda del Estado a los bancos internacionales que son los que nos saquearon durante años, y son los que después van a condicionarnos, a exigirnos y asi volvemos al viejo y ya conocido SISTEMA DE LA DEUDA.
8.- Pareciera que el decretismo de Macri no se detiene ante nada, y esta forma de gobernar se ha convertido en lo más normal del mundo al alterar el estado de derecho, modificando leyes a través de DNU. Nada me extraña porque conozco de sobra a los personajes, los intereses que representan, con quienes negocian y a quienes se van a someter. Mientras eso ocurre los falaces defensores de la legalidad y la institucionalidad como "La Nación" y "Clarin" guardan impenetrable silencio. Para ellos, como para los integrantes del partido de la deuda, esto de volver a los mercados se les hace imprescindible. La soberanía económica, es algo que no entra en sus esquemas, ya que lo público es también una mercancía que se puede negociar.

MEDIANTE UN DECRETO, MACRI PUSO FIN A LA LEY DE SOBERANÍA HIDROCARBURÍFERA.

DE LA SOBERANÍA ENERGÉTICA A LA "SEGURIDAD ENERGÉTICA"
http://stripteasedelpoder.com/2015/11/que-trae-macri-bajo-el-poncho-respecto-malvinas-y-el-petroleo/
Todo cierra cada vez más. ¿Qué hubiera pasado si a comienzos de septiembre de este año los grupos radicalizados mapuches (una vez más, no confundir a los radicalizados con quienes sólo pretenden vivir en paz) hubiesen mantenido la toma de algunos de los importantes yacimientos de Neuquén o hubieran realizado un sabotaje en Loma La Lata? Como dijeron en su oportunidad voceros de la argentina YPF, estuvimos a dos semanas del desabastecimiento de gas. Este giro en la política energética apadrinado por el macrismo, consistente en abandonar el principio secular de la soberanía energética por el de la "seguridad energética" tiene todo un trasfondo: permitir la explotación británica del petróleo argentino de las Malvinas y mejorar las relaciones con un Estado enemigo como es Gran Bretaña. Y el nuevo ministro de Energía es un ex asalariado de la angloholandesa Shell...
http://stripteasedelpoder.com/…/que-trae-macri-bajo-el-pon…/
Se trata de una sorprendente renuncia a la soberanía e independencia energética, que en Argentina viene siendo sostenida firmemente desde hace un siglo por los partidos tradicionales. Tanto por el peronismo, como por el radicalismo en sus distintas variantes, partido que bajo el liderazgo de Hipólito Yrigoyen fue quien inauguro esa doctrina, que seguidamente se esparció por la región y el mundo. Dinamizada bajo la consigna de romper el trust de la ESSO y SHELL, y ahora nada menos que un ex gerente de SHELL anuncia que Argentina la va abandonar definitivamente. Además esa postura va enteramente a contramano de lo que pretenden actualmente las potencias de primer orden. Que han cambiado la doctrina de seguridad energética, por los conflictos de toda índole, incluso bélicos, que ella les acarreaba sobre todo en el apocalíptico Medio Oriente, y lo han reemplazado por el de soberanía energética. Como ha hecho EEUU que desarrolló en su propio territorio el petróleo no convencional, con la finalidad de lograr el autoabastecimiento. E Inglaterra, que logró el mismo gracias al petróleo del Mar del Norte, razón por la que ahora ante la posición independentista de Escocia que tiene el dominio del petróleo sobre dicho mar, está empeñada en poner en explotación el petróleo del mar que rodea a Malvinas. Respecto su cuantía el ex canciller Rafael Bielsa expresó: “las Malvinas se convertirían en la quinta potencia petrolera de América, luego de Venezuela, Estados Unidos, Brasil y México. Un verdadero Golfo Pérsico austral. Para los británicos todo lo que brilla o puede brillar, aunque sea negro, es oro”. http://www.lanacion.com.ar/1234372-frente-a-un-golfo-persico-austral . Poniendo en evidencia así la enorme riqueza que se halla en juego. Manifestó así desconocer enteramente la cuestión, ya que los malvinenses gracias a las explotación de los recursos pesqueros que rodean las islas, se auto solventan y tienen uno de los ingresos per cápita más altos del mundo. Parece además una afirmación boba, pero no lo es, ya que entre los vastos intereses del grupo MACRI, en un tiempo también estuvo el del petróleo. Al haber participado en la privatización periférica de YPF, que llevó adelante Martínez de Hoz durante la dictadura militar. Con la que un cartel de empresas lideradas por las Tres Hermanas, Astra, Bridas, y Peréz Companc (mote que les puso Marcelo Bonelli en su libro “Un volcán en llamas”) se repartió las áreas secundarías de YPF, bajo la supervisión de la ESSO y SHELL.Para ello simularon una competencia inexistente, asociándose marginalmente con grupos de segundo rango, como fue el caso de SOCMA (Sociedad Macri). Tal como se puede ver en el siguiente sociograma, obrante en una denuncia presentada ante la Comisión de Defensa de la Competencia en el año 1982. En él que se puede ver que SOCMA, asociada con Techint en el consorcio Ramos (Ver matriz del sociograma al final) quedó ubicada a través de Pluspetrol, bajo el área dominada por la SHELL inglesa, tal como lo señala el trazo rojo. Y respecto Techint cabe acotar que fue cuestionada pocos años atrás, por proveerle tubos a las empresas que operan actualmente en la zona en disputa.

De ambos lados del mostrador: Shell ganó la primera licitación para importar crudo a la Argentina

http://www.notienred.com/politica-shell-aranguren.html La petrolera extranjera de la que era CEO el ahora ministro de energía macrista Aranguren, ganó la primera licitación del gobierno para importar combustible El Gobierno llegó a un acuerdo tácito con las petroleras: para evitar un mayor aumento de los combustibles autorizó a las empresas a importar crudo a precio internacional –más barato que el local– para recomponer el nivel de rentabilidad de los refinadores. La primera licitación del nuevo modelo ya se realizó. La llevó adelante Oil, del empresario cercano al kirchnerismo Cristóbal López, y la ganó un brazo de Shell, la empresa donde hasta junio pasado el titular era Juan José Aranguren, hoy titular del Ministerio de Energía de Cambiemos. Las petroleras se quejan: sostienen que desde la devaluación del 17 de diciembre, el dólar se encareció 49%, presionando sobre sus costos. En ese lapso, los precios de las naftas y el gasoil se incrementaron “sólo” un 6%. Desde su óptica, los números no cierran.Para balancear esa ecuación, un grupo de petroleras –Shell, Axion Energy, Petrobras y Oil– adquirió un barco de crudo cargado con un millón de barriles de petróleo de tipo Bonny Light desde Nigeria que arribará al país el 25 de febrero. Es la primera importación de crudo a cargo de empresas privadas en más de cinco años. Oil se encargó de licitar la compra del barco. Shell Western, unidad de la petrolera anglo-holandesa dedicada al trading de combustibles, fue la que ofertó el precio más bajo, por lo que se quedó con la compulsa. La firma es uno de los grandes jugadores del mercado de derivados a nivel internacional, y Shell Western ya se había adjudicado la provisión de crudo importado en dos de las siete licitaciones realizadas en 2015 por la anterior administración.Aranguren, que a mediados del año pasado saltó de Shell a la política, ha manifestado que no intervendrá en cualquier tema vinculado a la petrolera europea y que cualquier asunto del que participe Shell lo deriva directamente a sus colaboradores. En este caso, las cuestiones ligadas a la venta de combustibles las resuelve Pablo Popik, subsecretario de Refinación y Comercialización.
ARANGUREN, ¿MINISTRO ARGENTINO O SÚBDITO DE SU GRACIOSA MAJESTAD?
https://www.facebook.com/soberania.argentina/posts/1306922299337922:0
(12/01/2016) El Ministro de Energía de Argentina, Juan José Aranguren, acredita una larga carrera profesional –desde 1979- en la petrolera anglo-holandesa Shell, importante funcionario en la central británica, desde 1997 en el directorio de la filial argentina y otras regionales, y por último presidente local de Shell.
Es probado e indudable su total alineamiento con las directrices doctrinales político – económicas vigentes de “Las Siete Hermanas” (1); mega petroleras anglosajonas cartelizadas desde el período de entreguerras, en el siglo XX, en épocas en que marcaban las pautas del mercado petrolero mundial.
Shell (2) es uno de los mascarones de proa del accionar colonialista de Gran Bretaña, y del cartel de hidrocarburíferas de Gran Bretaña y EEUU.


Otro ex Shell se suma al PRO
El PRO sumará otro ex Shell a sus filas con la incorporación de Mariano Botas al ministerio de Gobierno de la Ciudad que encabeza Bruno Screnci. Tendrá a su cargo las Relaciones Interjurisdiccionales. El PRO sumará otro ex Shell a sus filas con la incorporación de Mariano Botas al ministerio de Gobierno de la Ciudad que encabeza Bruno Screnci.Además de pasar por la petrolera que presidió el actual ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren, Botas tiene una carrera en compañías internacionales como IBM, Bayer, Quilmes/AB InBev en la Argentina y en el exterior en las áreas de Asuntos Corporativos y Legales. Botas se sumará en las próximas semanas al equipo del ministerio de Gobierno como subsecretario de Relaciones Interjurisdiccionales.A Botas, quien hasta el año pasado y durante casi una década fue presidente de la Cámara de la Industria Cervecera y vicepresidente de Copal, entre otras responsabilidades derivadas de su desempeño profesional, lo espera una agenda que, entre otras cuestiones, incluye temas  como las políticas públicas para la Región Metropolitana de Buenos Aires, la coordinación de las políticas y la representación de la Ciudad en los organismos interjurisdiccionales de los que es parte como el CEAMSE, Acumar y el Mercado Central, y las transferencias de competencias entre la Nación y la Ciudad.

La Oficina Anticorrupción avala que parte del acuerdo YPF-Chevron sea secreto

http://www.ieco.clarin.com/Oficina-Anticorrupcion-secreto-acuerdo-YPF-Chevron_0_1536446743.html
Tras una reunión entre Laura Alonso y Miguel Galuccio, el ente de control validó a la petrolera
La Oficina Anticorrupción avaló el secreto en el convenio entre YPF y Chevron en algunos tramos del contrato. Fue luego de encuentro de Miguel Galuccio, presidente de la petrolera, con Laura Alonso, a cargo del ente de control.
"A criterio de esta Oficina, YPF ha fundamentado razonablemente el alcance de las excepciones invocadas. En virtud de lo informado, la cuestión se encuentra sometida a consideración de la Justicia en lo Contencioso Administrativo", dice una nota de la Oficina Anticorrupción, segun la agencia Télam.
 El diputado provincial Rubén Giustiniani viene insistiendo en la necesidad de que se difunda la totalidad del contrato y cuenta con un fallo judicial que lo avala. La Corte Suprema de Justicia ordenó que se entregue el convenio Chevron-YPF a la Justicia.
Pero todo habría cambiado el viernes pasado, tras una reunión entre Galuccio y Alonso. La Oficina Anticorrupción es la autoridad de aplicación en el decreto de Acceso a la Información Pública, al que recurrió Giustiniani para pedir que se difunda el contrato.
Alonso, ex diputada del PRO, habló con el gerente de Finanzas de YPF, Daniel González, y el vicepresidente de Servicios Jurídicos, Germán Fernández Lahore. Allí se labró un acta. "Este es un gran caso de acceso a la información y la actitud de YPF de convocar e informar es más que positiva. Siempre debería ser así, intentar aclarar antes de llegar a los tribunales", le dijo Alonso a Telam.
"Las razones que expresaron los directivos de YPF son técnicas y estuvieron bien sustentadas, además respetan los estándares internacionales", defendió Alonso
Alonso recordó que YPF -al ser una empresa mixta y no solamente estatal- tiene tres niveles de controles: el del 49% de sus accionistas privados, el de la Comisión Nacional de Valores y el de la SEC de la Bolsa de Nueva York (porque cotiza allí).
Durante la conversación, los directivos de YPF explicaron a Alonso que abrir en su totalidad a la opinión pública el acuerdo con Chevron implicaría a su vez regalar a la competencia informes científicos y datos de tecnología que costó mucho dinero conseguir, como reportes geológicos y zonas de potencial exploración.
Desde la empresa manifestaron, además, que el ex senador socialista y demandante fue invitado a recibir las mismas explicaciones que recibió la jefa de la OA, pero nunca acudió, y ahora resta la decisión del fuero Contencioso Administrativo para saber si se resguardan o no las partes resguardadas.

EL MODELO INDIO. A Gabriela Michetti ​se le fue la lengua: “Basta de industr​ia”​

“El modelo de Macri es India. Somos un país agroexportador y de servicios. Basta de Industria”, le dijo off the record Michetti a algunos periodistas acreditados en el Congreso.La vice seguramente quiso decir que los trabajadores argentinos deben conformarse con sueldos indios. Aún así. no sólo ofendió a los argeninos, sino también a los indios, ya que ese país tiene algunas pujantes industrias, como la militar, nuclear y aeroespacial. Y su Estado es pionera y puntero junto con el cubano en la fabricación de medicamentos, mientras Macri y los suyos vetaron las leyes que le ordenaban a la Ciudad de Buenos Aires fabricar medicamentos básicos y proveerlos a los hospitales públicos a precios muchas veces menores a los que embolsan los laboratorios privados. Es decir, además de abogar por un país en el que la mitad de la población sobre y sea considerada excedente, la vicepresidenta nos toma por boludos. http://mundoempresarial.com.ar/nota/297343-vamos-hacia-un-modelo-agroexportador-y-de-servicios-basta-de-industrias-gabriela-michetti

PRAT GAY ANUNCIÓ EN DAVOS QUE EL FMI VOLVERÁ A DIRIGIR LA ECONOMÍA ARGENTINA

http://sincensura.com.ar/2016/01/20/prat-gay-anuncio-en-davos-que-el-fmi-volvera-a-dirigir-la-economia-argentina/En declaraciones a la agencia Blumberg, propiedad del Magnate Norteamericano del mismo apellido, quien posee el holding de noticias económicas mas poderoso del planeta, el ministro de economía argentino Alfonso Prat Gay hizo estallar la alegría en el corazón de la carroña financiera internacional, dirigida actualmente por Cristine Lagarde al anunciar con alegría indisimulable, la entrega de las decisiones soberanas, referidas a las políticas económicas y monetarias quedarán sujetas en su totalidad a a la aprobación y criterio del Fondo Monetario Internacional.Estas apreciaciónes no provienen de una capacidad deductiva o especulativa de quien esto escrine, síno que citamos textualmente lo que consigna el estatuto del FMI:“El Fondo supervisará el sistema monetario internacional a fin de asegurar su buen funcionamiento, y vigilará el cumplimiento por cada país miembro de sus obligaciones”; “a fin de desempeñar sus funciones, el Fondo ejercerá una firme supervisión de las políticas de tipos de cambio de los países miembros y adoptará principios específicos que sirvan de orientación a todos ellos con respecto a esas políticas”.También prevé que “los países miembros proporcionarán al Fondo la información necesaria para ejercer esa supervisión y, a solicitud del Fondo, le consultarán sobre sus políticas de tipos de cambio”.Dejando de esta manera una precisa constancia documentada, de que la Argentina ha vuelto a poner al mando de la nave al viejo piloto de tormentas (FMI) que la hizo precipitar en su catástrofe humana y política mas importante de su historia en el año 2001.Esto que podría verse como un “empecinamiento” en repetir recetas que mataron al paciente, o en el mejor de los casos lo dejaron postrado en estado vegetativo, no responde a un capricho, síno a una filosofía política del gobierno, que podríamos sintetizar en una frase. Lo que importa es el dinero y las buenas relaciones, lo que le pase al país y a su gente nos tiene sin cuidado

Designan al frente de la UIF a un abogado que asesoraba al FMI

http://www.ieco.clarin.com/economia/Designan-abogado-trabaja-FMI-UIF_0_1511249046.html El Gobierno formalizó la designación como presidente del organismo al abogado Mariano Federici, que hasta ahora trabajaba en el departamento jurídico del Fondo Monetario.A través de un decreto publicado en el Boletín Oficial, el Gobierno formalizó la designación como presidente de la Unidad de Información Financiera (UIF) al abogado Mariano Federici, que hasta ahora trabajaba asesorando al jurídicamente al FMI.Federici, de 42 años y recibido de la Universidad Católica Argentina (UCA), presta actualmente asesoramiento al FMI en materia legal y en el diseño de políticas públicas de integridad financiera.El reemplazante del kirchnerista José Sbatella también coordinó diagnósticos de riesgo de lavado de activos y financiamiento del terrorismo de Perú y Uruguay y participó en ofertas públicas y privadas de deuda de compañías extranjeras en Estados Unidos.Además, es consejero externo de la Fundación para la Investigación en Inteligencia Financiera, organismo miembro del grupo de Criminalidad Organizada Transnacional del Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI).Por su parte, como vicepresidenta de la UIF fue designada también la abogada María Eugenia Talerico (44), egresada de la Universidad de Belgrano y especializada en delitos tributarios cambiarios de lavado de activos y económicos en general.Además de trabajar en distintos grupos de abogados y ser una de las fundadoras de la ONG "Será Justicia", el año pasado fue elegida para integrar el Jurado de Enjuiciamiento del Consejo de la Magistratura porteño.Uno de los principales cuestionamientos que sufrió su postulación es que patrocina al HSBC en tres causas por lavado de dinero que se tramitan en queja ante la Corte Suprema, además de tener un rol similar en otros expedientes abiertos en la UIF.Sin embargo, tanto Talerico como Federici recibieron mayoría de apoyos durante una audiencia pública que se hizo la semana pasada con la participación de unos 100 oradores.
http://www.infobae.com/2015/12/04/1774248-desembarco-masivo-ejecutivos-wall-street-reunirse-los-nuevos-funcionarios Llegaron al país emisarios de los grandes bancos de inversión. Se juntaron con el nuevo equipo económico, la Ciudad, Provincia y empresas como YPF. Ofrecieron un aluvión de dólaresLos principales bancos de inversión como JPMorgan, Merrill Lynch, UBS, Credit Suisse y Goldman Sachs –entre otros– enviaron a sus representantes comerciales a la Argentina con una misión bien clara: seducir a todo aquel potencial emisor de bonos para que vuelva a tomar deuda en el mercado internacional. Llegaron esta semana y aún hoy están en el país los principales ejecutivos que mantuvieron reuniones reservadas con el nuevo equipo económico de Mauricio Macri, con la conducción de esa cartera en la Provincia (a cargo de Hernán Lacunza), la Ciudad de Buenos Aires, la provincia de Córdoba y otros potenciales emisores corporativos como la misma YPF.La llegada masiva de los financistas responde a una realidad cierta: la acuciante necesidad de financiamiento que deja el kirchnerismo. Los hombres de los bancos prometen dólares contantes y sonantes a quien quiera. Saben que no sólo el nuevo gobierno nacional necesitará fondos frescos sino también las empresas y el resto de las provincias. Córdoba, por ejemplo, también está siendo tentada por los bancos para retornar al mercado de capitales internacional con una emisión. Fue de las primeras que en 2010 y en medio de la crisis griega salió al mercado a tomar USD 400 millones. "Tiene muy buena reputación en el mercado", dicen los ejecutivos.La situación del equipo económico de Macri a cargo de Alfonso Prat Gay es más compleja. Tienen al juez Thomas Griesa que impide cualquier posible emisión de deuda hasta que instaure un perdón o cautelar al país si muestra buena fe para negociar. Por eso, un retorno al mercado de capitales vía bonos es algo que tardará más. Pero el resto de los potenciales emisores tienen vía libre para dejarse seducir por las promesas de los financistas.Por ejemplo, a la Ciudad de Buenos Aires le están advirtiendo que puede conseguir fondos frescos a 200 puntos básicos menos que la emisión pasada. La administración porteña (ahora en manos de Horacio Rodríguez Larreta) llegó a colocar bonos este año a menos del 9%. La promesa de los financistas es conseguir dinero alrededor de 7%. Calculan los emisarios de los bancos de Wall Street que cualquier emisor que quiera financiarse en el mercado lo podrá hacer a una tasa más baja que en el pasado. La crisis de Brasil también ayuda porque el problema político paraliza los negocios en ese país. El dinero tiene que moverse hacia algún lado y los bonos argentinos prometen altas ganancias.La situación de la Provincia es más acuciante. Lo sabe la gobernadora electa y el equipo económico que comanda Lacunza. La Provincia podría reducir algo el costo de endeudamiento pero no tanto como la Ciudad dada sus dificultades y sus números en rojo. A ellos los financistas le están diciendo que pueden conseguir dólares abajo del 10% (hoy los bonos de la Provincia cotizan arriba del 11%)."Están con la valija llena de promesas diciendo que hay dólares para todo el mundo", resalta un funcionario que mantuvo reuniones con estos banqueros. "Son la pata comercial de los bancos que vienen pero sin nada en concreto. Laburan a comisión y solo quieren ganar un negocio", agrega un tanto desconfiado la fuente. Lo cierto es que más allá de esto, el atractivo que empiezan a tener las empresas argentinas como candidatas a emitir bonos en el exterior es demasiado alto para los financistas. Nadie quiere quedarse afuera de la "fiesta" de emisiones que promete el país.

Ejecutivos de los principales bancos internacionales arribaron al país para reunirse con el equipo de Macri

http://www.nexofin.com/notas/370839-ejecutivos-de-los-principales-bancos-internacionales-arribaron-al-pais-para-reunirse-con-el-equipo-de-macri-n-/La llegada masiva de los financistas responde a una realidad cierta: la acuciante necesidad de financiamiento que deja el kirchnerismo. Los hombres de los bancos prometen dólares contantes y sonantes a quien quiera. Saben que no sólo el nuevo gobierno nacional necesitará fondos frescos sino también las empresas y el resto de las provincias. Córdoba, por ejemplo, también está siendo tentada por los bancos para retornar al mercado de capitales internacional con una emisión. Fue de las primeras que en 2010 y en medio de la crisis griega salió al mercado a tomar USD 400 millones. “Tiene muy buena reputación en el mercado”, dicen los ejecutivos.La situación del equipo económico de Macri a cargo de Alfonso Prat Gay es más compleja. Tienen al juez Thomas Griesa que impide cualquier posible emisión de deuda hasta que instaure un perdón o cautelar al país si muestra buena fe para negociar. Por eso, un retorno al mercado de capitales vía bonos es algo que tardará más. Pero el resto de los potenciales emisores tienen vía libre para dejarse seducir por las promesas de los financistas.

Petroleras británicas anuncian acuerdo para explorar en Malvinas tras el cambio de Gobierno

http://elinversoronline.com/2015/11/petroleras-britanicas-anuncian-acuerdo-para-explorar-en-malvinas-tras-el-triunfo-de-macri/El cambio de Gobierno, como suele suceder, renovó o desalentó expectativas según el caso. El sector energético no es ajeno a ello y si bien es prematuro hablar de los lineamientos de la gestión de Mauricio Macri, se puede especular con una reapertura hacia los mercados internacionales y un diálogo más conciliador con el empresariado.A ese escenario apuntan dos petroleras británicas que pretenden explorar las Islas Malvinas y que ayer anunciaron un acuerdo por 57 millones de de libras esterlinas para realizar inversiones en la zona.Según el diario inglés The Guardian, las firmas Rockhopper Exploration y Falklands Oil & Gas (FOGL) pasarían a ser propietarias de la mayor licencia de exploración en la zona norte de Malvinas, donde las versiones respecto a una importante existencia de petróleo aún no se materializaron y, en esa línea, las perspectivas de hallar crudo se fueron debilitando.Luego de desplomarse sus acciones en un 93% desde 2010, la cotización de Rockhopper pasó en un lustro de 1300 a 100 millones de libras. Su presidente, Pierre Jungels, según consigna The Guardian, reconoció que con el cambio de Gobierno las dos firmas tendrán mejores perspectivas que durante la gestión de Cristina Fernández de Kirchner, a quien el medio inglés definió como crítica ante el dominio británico en Malvinas. A Macri, en cambio, lo rotulan como “más conciliador” que la mandataria saliente.El texto recuerda, en ese sentido, que durante la administración Kirchner la Justicia dispuso embargos por más de US$ 156 millones contra empresas británicas y de Estados Unidos por la explotación ilegal hidrocarburífera en la plataforma continental argentina en Malvinas
Exclusivo: YPF emite un bono por U$S 1000 millones antes del acuerdo con los holdouts

http://www.lapoliticaonline.com/nota/96504-exclusivo-ypf-emite-un-bono-por-us-1000-millones-antes-del-acuerdo-con-los-holdouts/La compañía saldrá este viernes al mercado y pagaría una altísima tasa cercana al 9 por ciento.
YPF saldrá este viernes al mercado a tomar deuda por U$S 1000 millones a una tasa aproximada de 8.8 por ciento según las previsiones del mercado, una decisión polémica porque con el acuerdo de los holdouts el propio Alfonso Prat Gay anticipó una baja de intereses para dentro de pocas semanas, que estimó podría rondar el 7 por ciento
Pero la petrolera no quiso esperar, pese a que la tasa sería incluso más alta que la última que consiguió YPF en el mercado, que fue de 8.25 en noviembre último, pocos días antes del final del mandato de Cristina Kirchner cuando colocó también unos u$s 1.000 millones.
O sea, el ex ministro Axel Kicillof, podría jactarse que aún en sus minutos finales pagaba menos intereses que Prat Gay.
La operación la coordinará los bancos JP Morgan, Credit Suisse y el HSBC, los mismos que aparecen en todas las operaciones de colocación de deuda importante desde que Macri es presidente y que llenaron las posiciones claves del área económica con ex gerentes de sus instituciones, empezando por el propio Prat Gay que fue un destacado ejecutivo del PJ Morgan.
Pero el ministro de Hacienda no es el único funcionario con vínculos con el PJ Morgan. El propio Miguel Gutiérez, flamante presidente de YPF, tuvo un cargo importante es ese banco y actualmente está vinculado a un fondo de inversiones argentino.
El PJ Morgan participó junto al HSBC en la colocación del préstamo "Repo" de U$S 5000 inicio del gobierno de Macri para reforzar reservas y también de la operación para sumar los U$S 1250 que tomó la provincia de Buenos Aires a la excesiva tasa del más del 9 por ciento, lo que sin dudas lastima la reputación del banco.

Monsanto, detrás de la continuidad de Barañao

Todos menos uno. El gobierno del Pro cuestionó a todo el gabinete saliente de Cristina Kirchner pero no tuvo reparos en mantener en su puesto al ministro de Ciencia y Tecnología. Adelanto 24 te cuenta el por qué. s i bien son innegables los cambios en el perfil ideológico de los ministros que integran el flamante gabinete de Mauricio Macri, la continuidad de Lino Barañao al mando del Ministerio de Ciencia y Tecnología, marcó una diferencia porque fue el único titular de una cartera en pasar de las filas del kirchnerismo al gobierno de Macri.Desde el Pro se explicó que Barañao es reconocido por los importantes avances en materia de ciencia y tecnología y que por ello, se mantendría su cargo. El ministro, aclaró que la saliente presidenta lo había autorizado. Ahora bien, ¿qué lleva a dos gobiernos que no fueron capaces de acordar un traspaso de mando a coincidir tanto en este punto?Es que Barañao es un ministro que escapa a las elecciones políticas. Barañao garantiza la expansión de la empresa Monsanto en el país y eso explica su permanecía. Monsanto es una multinacional estadounidense productora de agroquímicos y biotecnología destinados a la agricultura. Durante el gobierno de Carlos Menem, Barañao alcanzó la jefatura de CONICET y luego trabajo para Monsanto con la implantación de una hormona transgénica en las vacas para incrementar su “producción” de leche rechazada por la Unión Europea y Canadá.Con el kirchnerismo De 2003 a 2007 fue Presidente del Directorio de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica hasta que en 2007 fue designado como ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.Patricio Eleisegui es periodista, autor del libro Envenenados y uno de los que más investigó las relaciones entre estas empresas y los puestos de gobierno. “Aquí lo que vemos es una decisión de profundizar la política  agrícola del kirchnerismo, la apuesta es por lo transgénico y de hecho el kirchnerismo fue el gobierno que más trasngénicos aprobó, nadie había llegado a tanto”.“Barañao es gerente, viene de la empresa Bio Sidus, trabajó con Monsanto y la prueba además está en que mantuvo todo su equipo, porque el combo es patentes de semillas, siembra directa y agroquímicos, recordemos que el ministro asegura que el glifosato (el pesticida por excelencia en siembra directa) era similar a una mezcla de agua con sal”. La Organización Mundial de la Salud admitió a principios de 2015 que el glifosato era cancerígeno.Por caso, Eleisegui recuerda que la mayoría de los países de la Unión Europea prohibió el uso de los productos de Monsanto y similares y ni siquiera permiten la plantación transgénica individual. “Si querés poner soja en tu balcón, no te dejan, está prohibido”. Del mismo modo EEUU prohíbe a los niños alimentarse con productos derivados de soja transgénica o que la contengan en su elaboración: “Si un nene en EEUU quiere tomar Ades, no puede, porque está prohibido”, ejemplifica. Y recuerda que Barañao ha sido parte de una controversia sobre el uso del glifosato en Argentina, al restar autoridad a un trabajo presentado por el subsecretario de Investigación Científica y Tecnológica del Ministerio de Defensa, Andrés Carrasco que puntualizaba sobre el incremento del cáncer en zonas fumigadas con glifosato.Además, el periodista recuerda que en 2010 la empresa Bio Sidus y la FAUBA presentaron al potrillo llamado BS Ñandubay Bicentenario que fue clonado con una técnica innovadora de “agregación de embriones”. El presunto objetivo es preservar los genes de animales deportivamente valiosos. Este tipo de investigaciones y desarrollos científicos se producen con la inversión de Monsanto.Finalmente, Eleisegui recuerda que junto a Barañao también conserva su puesto, Alejandro Mentaberri. “Es quien articula lo público con lo privado, es un gerente total y no duda en decir que no se puede saber si la soja transgénica genera cáncer porque nadie está comiendo soja todo el día, da respuestas que son un disparate”.

PRÍNCIPE: “RESULTA URGENTE FRENAR EL ABUSO DE LA POSICIÓN DOMINANTE DE MONSANTO”

http://www.agro-noticias.com/2016/02/26/principe-resulta-urgente-frenar-el-abuso-de-la-posicion-dominante-de-monsanto/ Así lo manifestó el presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Omar Príncipe, luego reunirse con el Ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, en la sede central del Banco Nación, dondel el titular de la entidad, Carlos Melconián, anunció el relanzamiento del Consejo Consultivo Agropecuario.“Reiteramos que urge encontrar soluciones en materia de semillas, para poner freno al abuso de posición dominante que ostenta Monsanto. Pese a las denuncias que realizamos en la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia, hasta el momento el Estado Nacional no se expidió”, recordó la entidad a través de un comunicado.Príncipe advirtió que, ante el comienzo de una nueva cosecha, “los tiempos se acortan”  y remarcó que “los productores y cooperativas siguen indefensos ante esta multinacional”.Por otra parte, el titular de FAA se manifestó satisfecho por el encuentro en el que además coincidieron el resto de lasentidades que conforman la Mesa de Enlace como Sociedad Rural Argentina, Confederaciones Rurales y Coninagro.“Es muy positivo que las nuevas autoridades nos reciban y nos escuchen, porque para los pequeños y medianos productores y las cooperativas que integran nuestra entidad, el Banco Nación es una herramienta fundamental para continuar trabajando”, señaló Principe.El federado afirmó que “nuestra gran preocupación es que el sistema financiero pueda abarcar a los miles de pequeños y medianos productores que en la última década han quedado expulsados del sistema financiero y fiscal, quedando así también afuera del sistema productivo”.Desde la entidad aprovecharon la ocasión para reiterar a Agroindustria “la imperiosa necesidad de segmentar las políticas públicas agropecuarias para frenar los procesos de concentración. Acercamos nuestras propuestas y nos fuimos con el compromiso de conformar espacios de trabajo y de diálogo para avanzar con las soluciones”, destacó Príncipe.La FAA presentó una propuesta a Buryaile para “superar la emergencia que afecta a los pequeños productores de cerdos”, al tiempo que plantearon “la importancia de impulsar los espacios de diálogo” en cuestiones referidas a la problemática de la agricultura familiar.

Designaron a un ciudadano estadounidense en la Secretaría de Legal y Técnica

http://www.politicargentina.com/notas/201512/10802-designaron-a-un-ciudadano-estadounidense-en-la-secretaria-de-legal-y-tecnica.html       http://www.politicargentina.com/notas/201512/10802-designaron-a-un-ciudadano-estadounidense-en-la-secretaria-de-legal-y-tecnica.html  En un decreto firmado por el jefe de Gabinete, el Poder Ejecutivo pidió "hacer una excepción" a la "Ley de Empleo" que prohíbe que personas de otras nacionalidades ingresen en la Administración Púbilca Nacional. Todos los detalles. En un nuevo decreto que da para la polémica, el Poder Ejecutivo Nacional nombra a estadounidense Marcos Molina Viamonte  cómo Director de Informática, en la secretaría de Legal y Técnica de la Presidencia. En el decreto, que lleva la firma de Marcos Peña, se pide que se haga una excepción a la Ley de Empleo que prohíbe que personas de nacionalidad que no sea la argentina ingresen a trabajar en la Administración Pública Nacional."Exceptúase a D. Marcos MOLINA VIAMONTE (D.N.I. N° 93.611.757) de nacionalidad estadounidense, del requisito de nacionalidad que para el ingreso a la Administración Pública Nacional se establece en el artículo 4° inciso a) del Anexo Ley Marco de Regulación de Empleo Público Nacional N° 25.164", afirma en su artículo primero.Además, especifica: "Que el titular de la SECRETARÍA LEGAL Y TECNICA de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN solicita exceptuar de las precitadas previsiones legales a D. Marcos MOLINA VIAMONTE, D.N.I. N° 93.611.757, como paso previo a su designación en un cargo vacante y financiado de esa jurisdicción. Que los antecedentes personales, la capacitación y experiencia con la que cuenta el causante, de nacionalidad estadounidense, se ajustan estrictamente al perfil de las tareas a desarrollar, por lo que resultaría altamente beneficioso contar con la colaboración del nombrado".

La gestión Macri: el rey de los shoppings, feliz con los gerentes al poder Elsztain

| Eduardo Elsztain, de IRSA, dijo que le "encantan los hacedores" y que tiene "buenas expectativas" con la llegada de CEOs al Estado. Pidió la continuidad del plan Procrear.La llegada de Mauricio Macri al poder genera entusiasmo entre los principales hombres de negocios de la Argentina, que celebran el gobierno de los gerentes que propone el líder de Cambiemos con los nombramientos de su gabinete.Así lo expresó hoy Eduardo Elsztain, una de las mayores fortunas del país, dueño de IRSA, el gigante de los shoppings y el alquiler de oficinas, titular además de grandes extensiones de tierra a través de Cresud.“A mí me encantan los hacedores” dijo a PERFIL consultado sobre la llegada de ex CEOs como Gustavo Lopetegui, de LAN, a la jefatura de Gabinete, o Isela Constantini, de General Motors, que presidirá Aerolíneas Argentinas. “El gran desafío es hacer cosas bien para el país. Lo recibo con expectativas positivas“, completó al hablar con periodistas en el tradicional brindis del Banco Hipotecario, otra de sus empresas, con los medios.Por otro lado, manifestó que para él, el programa de viviendas Procrear, que impulsa el Gobierno con el Hipotecario, debe seguir con la gestión de Macri.“En el Hipotecario antes se obtenían créditos por una situación “de amigo”, y luego se dejaba de pagar cuando esa relación se cortaba. Ahora, entre los que acceden por Lotería Nacional, el pago es 99,9% y el que no paga es alguien que se habrá muerto“, dijo sobre uno de los planes emblema de la gestión de CFK.“Es un programa que creó que hay que continuar, porque va a dar soluciones de vivienda a mucha gente”, añadió. Sin embargo, no puntualizó si hay planes en ese sentido en el macrismo: “Estoy convencido de que va a seguir, sé, por lo que escuché de la gerencia, y está aprobado en el presupuesto nacional, así que creo que es muy importante darle continuidad a este programa”.Por último, vaticinó que Macri en la Presidencia tendrá “sentido común”, y que habrá inversiones siempre que primero los argentinos repatríen sus fondos. “El primer movimiento de inversión lo tenemos que hacer nosotros los argentinos”, aseguró.

Banco hipotecario, Eduardo Elsztain: culto a Moloch y satanismo. Quien es el dueño del Banco Hipotecario, el creador de dueños?

http://www.mendozatransparente.com.ar/noticias/bancohipotecarioeduardoelsztaincultoamolochysatanismo
El judío Sionista Eduardo Elsztain es entre otra cosas, el dueño del Banco Hipotecario, al mismo tiempo se está adueñando de la Argentina. Elsztain es una pieza de ajedrez,  un alfil de los más importantes que tiene el Sionismo Internacional ubicado en la Patagonia, para llevar a cabo el Plan Andinia.
EDUARDO ELZSTAIN, TESORERO DEL CONGRESO JUDÍO MUNDIAL Y DUEÑO DEL BANCO HIPOTECARIO ARGENTINO, RECIBIDO POR LA PRESIDENTA CRISTINA KIRCHNER DURANTE EL CONFLICTO CON LOS SECTORES AGROPECUARIOS EN 2008. EL CLAN ELZSTAIN ES UNO DE LOS GRANDES TERRATENIENTES ADEMÁS DE PARTICIPAR DEL SECTOR CONCENTRADO EXPORTADOR DE GRANOS.
EL IMPERIO ECONOMICO Y FINANCIERO DE ELSZTAIN Y MINDLIN
Cuenta con la colaboración profesional y/o política de personajes cuyos nombres son bien conocidos entre nosotros. Ellos son: Mario Blejer (ex presidente del Banco Central durante 2002/2003 designado por Eduardo Duhalde, le otorgó al Banco Hipotecario de Elsztain y Mindlin un redescuento por 300 millones de dólares que, al momento de editarse el libro de Spollansky –2008– aún no habían sido devueltos), el rabino Tzvi Grumblat (jefe espiritual en la Argentina de la secta religiosa fundamentalista Jabad Lubavitch, uno de cuyos “benefactores” notables es Elsztain), Roberto Apelbaum (“fue nombrado por Mauricio Macri en el Instituto de la Vivienda y sirvió de puente entre Elsztain y Macri”, en pág. 102), Andrés Borestein, Emilio Cárdenas (ex embajador de Menem en la ONU, menemista de paladar negro y luego síndico de IRSA), Juan Cavanagh, Esteban Conte Grand, Miguel Kigel (ex subsecretario del Ministerio de Economía y, a los pocos meses, presidente del Banco Hipotecario de Elsztain y Mindlin), Alfredo Mac Laughlin (secretario de Finanzas de Felisa Miceli, presidencia de Néstor Kirchner), Samuel Liberman, Julio Augusto Macchi (Bolsa de Comercio), Uriel O’Farrel, Martín Paolantonio, Abraham Perelman, Juan Carlos Quintana Terán, Pablo Espartaco Rojo (ex representante del Estado ante el Banco Hipotecario, y poco después director del mismo banco), Felisa Miceli (ex ministra de Economía y tesorera de las Madres de Plaza de Mayo), Gaset Waidatt, Sergio Soldati, Saúl Zang (titular de un Estudio Jurídico conectado al “establishment” y socio del Estudio Simpson,Thatcher y Bart Lett LLP de Nueva York), Marcelo Stubrin (socio de Elsztain, ex diputado nacional del radicalismo, “hizo de puente para la vinculación de la mafia Elsztain con la Coalición Cívica de Lilita Carrió, según denuncia del diputado Macaluse”, en pág 127), Arturo T. Acevedo, Jorge Aguado (ex gobernador de Buenos Aires durante la dictadura militar), Julio Aisenstein, Pablo Aladazábal, Jorge José Álvarez, Roberto Álvarez, Federico Braun, Jorge Brito (presidente de la Asociación de Bancos Privados de la República Argentina, destacado financista de las campañas políticas de Carlos Menem y actual banquero de confianza del matrimonio Kirchner), Enrique Bullrich (de la Cámara de Rematadores de la Bolsa), Horacio Fargosi (jurista), Guillermo Gainza Paz, Rodolfo García Piñeiro, Jorge A. Levy, Eduardo Santamarina, Adrián Werthein (Bolsa de Comercio, La Caja de ahorro y seguros, etc.), y dos centenares más de conocidos empresarios, abogados y economistas.
El grupo Elsztain-Mindlin domina en conjunto nada menos que el Banco Hipotecario Nacional (privatizado por Menem-Cavallo-Kigel-Rojo casi gratuitamente a favor del grupo) con sus decenas de empresas controladas, la Bolsa de Comercio de Buenos Aires; las sociedades de Bolsa Dolfhind Fund, IFISA, Raymond James Argentina SA y APSA; el Banco de Crédito y Securitización, la Caja de Ahorro (hoy La Caja SA); los “shoppings” Alto Palermo, Abasto y Buenos Aires Design Center; los Talleres Rosario; los hoteles Holliday Inn, Intercontinental, Llao-Llao y el Libertador Kempinsky; los edificios Torre Telecom, Palacio Alcorta, Renault, “El Rulero” de Libertador y 9 de Julio, Prourban, Pirelli y muchos más en el centro de Buenos Aires y otras ciudades, que totalizan 1.681.900 metros cuadrados de construcción; las empresas de electricidad Citele, Edenor SA, Los Nihuiles SA, Diamante SA, Central Térmica Güemes SA, Powerco SA, Central Puerto SA, Pampa Energía SA y Transener SA; los grupos de inversión Inversora Nihuiles SA, Rental Farms SA, CAM SA, Cactus Feeders SA y Consultores ASSET Management SA.
La principal empresa del grupo Elsztain.-Mindlin es Cresud SA, propietaria, al año 2000, de 468.000 hectáreas en la pampa húmeda y 170.000 cabezas de ganado vacuno. En Brasil, asociada con Cyrela en la compañía Brazil Realty, poseía inversiones en “shopings” por 261 millones de dólares y se apresta a invertir en Goiás y el Matto Grosso. En Venezuela, asociada al grupo Valentini, invirtió 300 millones de dólares en inmuebles. Para todas estas inversiones George Soros les consiguió dinero en el mercado global de capitales.
A Eduardo Elsztain lo apoya desde Estados Unidos Edgard Bronfman, dueño de Seagram y de Universal, ex vicepresidente de Vivendi Universal, ex CEO de Warner Music Group y ex presidente del Congreso Judío Mundial del cual Elsztain es tesorero en la Argentina(nombrado por Bronfman).Elsztain y Mindlin también están estrechamente vinculados con otros poderosos personajes norteamericanos, como:
Sam Shell (socio en Cresud SA), de origen polaco, es uno de los mayores especuladores inmobiliarios de ese país donde posee 10 millones de metros cuadrados de oficinas y 225.000 departamentos. Tiene, a su vez, inversiones en Venezuela, Brasil y Chile, dos plantas eléctricas en China, una en Bangladesh y una en Filipinas.- Michael Steindhart, fundador del fondo de cobertura Steindhart, Buena, Berkowitz & Co, que fue multado con 70 millones de dólares por el Departamento de Justicia por manipulaciones contra el Tesoro.- George Soros fue el que puso todo el dinero para iniciar los negocios del grupo Elsztain-Mindlin. Hoy está separado, pues los dos socios argentinos citados lo hicieron a un lado.En la Argentina, tanto el grupo Eskenazy como el de Elsztain-Mindlin, tienen total apoyo del matrimonio Kirchner, al punto de que en muchos emprendimientos actúan como si fueran los testaferros del poder.El libro “La mafia judía en la Argentina”, del empresario y escritor sanjuanino Fabián Spollansky, es un verdadero suceso en la Feria del Libro en el año 2009. Fue editado en el año 2008 y ha tenido un importante avance en las ventas. Se trata de una investigación sólida, bien documentada. Su autor es un judío comprometido con su comunidad y con la lucha antimafia a escala mundial, a tal punto que los seguidores del famoso fiscal Ingroia de Sicilia (asesinado por la mafia) lo han contactado y le han hecho reportaje para la revista Antimafia Dos Mil como destacada figura de la lucha mundial para enfrentar el flagelo de las onorata societá y de cuantas como ella existan en diferentes lugares del mundo.
Pero hay algo más. Con una valentía inusual en estos tiempos, Fabián Spollansky fue a la asamblea del Banco Hipotecario SA, bastión del gang liderado por Sergio Eduardo Elsztain. Spollansky y otros dos accionistas reunían solamente 4.200 votos (1400 acciones), mientras que Elztain y los suyos pasaban los 2.250.000.000 votos. Pero Spollansky habló en la asamblea que reparte 1.850.000 pesos de premio para la inepta de la ex presidenta del BHSA, y mas de 10.000.000 de pesos para los directores y desnudó la verdad de lo que fue una horrenda privatización y una cadena de negocios que vinculan a la mafia judía de Elsztain, Mindlin y compañía (Zang, Bergel y Viñes, Esteban Paolantonio, Clarisa Lifsic de Estol, y tantos otros), con el menemismo y con el kirchnerismo del capitalismo de amigos o capitalismo diferente.Y como para finalizar los vinculos de este siniestro personaje, tenemos que es represententante argentino en el Foro council of americas donde david rockefeller es uno de los fundadores y miembros a cargo
http://www.as-coa.org/about/chairmans-international-advisory-council
Publicidades como esta son habituales en argentina. En los estadios de futbol es incluso mas intenso y subliminal, con los flashes de las pantallas publicitarias led, haciendo unas variaciones de luces y colores intensos rápida, con el buho pero esta vez en la version logotipo, como se lo ve en la tarjeta de la misma imagen.
http://www.elpais.cr/frontend/noticia_detalle/3/75615

Que es Moloch? Moloch o Moloch Baal o Baal: Dios de los fenicios, cartagineses y cananitas. Era considerado el símbolo del fuego purificante, que a su vez simboliza el espíritu. Se le identifica con Cronos y Saturno.Como resultado de una catástrofe ocurrida en el despertar de los tiempos, el espíritu de Moloch se había transformado a sí mismo en oscuridad al convertirse en materia. De acuerdo con las creencias fenicias y la herejía gnóstica, el hombre era la encarnación de esa misma tragedia, y para redimirse de ese pecado era necesario ofrecer sacrificios a Moloch.si bien las culturas canaaneas adoraban a Moloch en la imagen de un Toro con un niño en los brazos, las protoculturas hebreas mantuvieron la tradicion pero cambiaron al toro por un buho, en directa alucion a su negacion de econocer como un dios a un becerro debido a la consecuencia que esta habia traido para su pueblo en el pasado.De modo que para la cultura occidental, este dios pagano esta directamente asociado con la figura de un buho que representa el conocimiento y sobre todo la eterna vigilancia en forma sezgada.Ciertos miembros de la elite occidental, quien ha sido poderosamente influenciada por costumbres de la religion judia ocultista, y sobre todo en sus mas altos niveles, aun mantienen viva la veneracion por este dios al que rinden culto.Muchas representaciones en los principales iconos culturales han sido influenciados como muestra cabal no solo de la creatividad sino el poder de estos grupos.Tanto como la piramide, venerada por toda la elite mundial, el buho forma parte del billete de 1 dolar norteamericano, mostrando su importancia para quienes toman las desiciones en Washington.Los sacrificios preferidos por Moloch eran los niños (véase rito molk), especialmente los bebés, por ser los seres más impregnados de materia, característica que los adultos perdían con el tiempo al desarrollar su espíritu.En los templos en los que se rendía culto a Moloch se encontraba una enorme estatua de bronce del dios. Dicha estatua estaba hueca, y la figura de Moloch tenía la boca abierta y los brazos extendidos, con las manos juntas y las palmas hacia arriba, dispuesto a recibir el holocausto. Dentro de la estatua se encendía un fuego que se alimentaba continuamente durante el holocausto. En ocasiones los brazos estaban articulados, de manera que los niños que servían de sacrificio se depositaban en las manos de la estatua, que por medio de unas cadenas se levantaban hasta la boca, introduciendo a la víctima dentro del vientre incandescente del dios.Durante el sacrificio, los sacerdotes del templo hacían sonar tambores, trompetas y tímbalos, de manera que no oían los llantos de los niños.

Plutarco relata (De Superstitiones, 171):Antes de que la estatua fuese llenada se inundaba la zona con un fuerte ruido de flautas y tambores, de modo que los gritos y lamentos no alcanzaban los oídos de la multitud.
Diodoro Sículo (Diodorus Siculus) (20.14) escribió:Había en la ciudad una imagen de bronce de Cronos con las manos extendidas, las palmas hacia arriba y cada niño que era colocado en ellas era subido y caía por la boca abierta dentro del fuego.
Teodoro también relata que los familiares tenían prohibido llorar, y que cuando Agathocles derrotó a Cartago, los nobles cartagineses creyeron que habían disgustado a Moloch, así que sustituyeron a los niños recién nacidos por sus propios hijos para el sacrificio. Intentaron compensar al dios realizando el holocausto con 200 niños de las mejores familias ininterrumpidamente, llegando a sacrificar 300 en total. La gigantesca estatua de bronce estaba al rojo, y las tropas que sitiaban la ciudad asistían al espectáculo desde las murallas exteriores que ya habían conquistado.
También lo relata Cleitarchus en un comentario sobre la República de Platón:En medio de una plataforma había una estatua de Cronos, con las manos extendidas sobre un brasero de bronce, las llamas que engullen a los niños. Cuando las llamas alcanzan el cuerpo, sus miembros se contraen y la boca abierta casi parece reír, hasta que el cuerpo contraído se desliza resbalando al fondo del brasero. Así es que esta mueca se conoce como risa sardónica, puesto que ríen al morir.
Moloch aparece en el Primer Libro de los Reyes 11.7:Entonces Salomón hizo construir un gran edificio para Chemosh, la abominación de Moab, en la montaña que hay frente a Jerusalén, y mlk, la abominación de los hijos de Ammon.
Y en Levítico 18.21:Y no entregarás a nadie de tu descendencia a Molech, ni profanarás el nombre de tu Dios: yo soy el Señor.
En el Paraíso perdido de Milton, Moloch es uno de los grandes guerreros de los ángeles rebeldes, vengativo y siempre dispuesto a combatir: embadurnado con la sangre de sacrificios humanos, y las lágrimas de los padres. Se encuentra entre los jefes de los ángeles satánicos en el Libro 1, y pronuncia un discurso ante el parlamento del Infierno en el Libro 2:43 -105, a favor de una inmediata guerra contra Dios. Más tarde comenzará a ser reverenciado como un dios pagano en la Tierra.
El Club Bohemia
En los Estados Unidos, en el norte de California, una de las ceremonias mas conocidas al culto de este dios se refiere a la que se realiza todos los  fines de equinoccios de primavera en conjuncion con las antiguas creencias druidicas de la Europa Occidental.El Club Bohemia (o ” Bohemian Grove “) fue fundado en 1872, y cuenta con cerca de 2000 miembros, exclusivamente masculinos. Es una organización de tipo “esotérico ” o “oculto “, donde se reencuentran altos dirigentes de la economía, de las finanzas y de la política.Ellos discuten allí asuntos del mundo y se habla sobre estrategias políticas o económicas. Pero sobre todo, ellos participan en ceremonias paganas de inspiración druídica y a menudo satánica, particularmente con una hoguera nocturna delante de una inmensa estatua de búho, y que es de hecho una representación de Moloch, una divinidad babilonica, y de Lilith, una divinidad sumeria. El búho es también el logotipo del Bohemian Club.Los participantes son en su mayoría Americanos, a menudo próximos al Partido Republicano. Pero algunos europeos también son invitados, como Michel Rocard (ex primer ministro francés) Valery Giscard d’ Estaing (ex presidente francés, y diseñador de la Constitución europea), o John Mayor (ex primer ministro británico).En el año 2000, el documentalista Alex Jones supuestamente se infiltro en este evento con una camara oculta y nos muestra el siguiente informe: Dark secrets inside Bohemian GroveEsta reunion posee una seguridad increible y apretadisima, muy parecida a la que se ve alrededor de eventos como las reuniones del Club Bilderberg.En definitiva, estos señores se toman muy pero muy en serio las cosas que creen, por ende no les sorprenda ver como nos refriegan sus “verdades” en nuestras caraFuentes:  mundofleko.wordpress.com  http://legnalenja.wordpress.com/tag/eduardo-elsztain/
El dueño de la tierra argentina EDUARDO ELSZTAIN
http://forbesargentina.infonews.com/el-dueno-de-la-tierra-argentina/
, EL MAYOR DE CUATRO HERMANOS, ESTÁ AL FRENTE DEL HOLDING FAMILIAR, QUE GENERA VENTAS ANUALES POR $6.600 MILLONES SÓLO CON LAS OPERACIONES DE IRSA Y CRESUD.
Considerado por sus pares como el empresario argentino más influyente en el exterior, Eduardo Elsztain (57) acaba de comprar la quinta compañía más importante de Israel: IDB Holding Group, por la que pagó US$ 570 millones. La adquisición lo convirtió en noticia en todo el planeta.
El propietario de IRSA y Cresud, entre otras empresas –que ocupa el lugar 37 en el FORBES 40 Argentina, con un patrimonio de US$ 330 millones– se quedó con esa compañía, con sede central en Tel Aviv, que controla indirectamente al mayor proveedor de telefonía móvil de ese país, Cellcom Israel, y a la cadena de supermercados Shufersal.
Elsztain cerró la operación tras un aval judicial de la corte israelí del 5 de enero. Planea desembolsar nada menos que US$ 254 millones adicionales.
Esa fue la primera inversión del año para el dueño de 14 centros comerciales en la Argentina. En diciembre, el empresario inauguró (sin abrir las puertas al público) Distrito Arcos, un mall a cielo abierto que demandó US$ 60 millones. El primer shopping de Palermo Soho espera una orden judicial, ratificada por la Cámara de Apelaciones, para abrir al público. Eso no sucederá hasta que los jueces porteños no se expidan formalmente sobre la cuestión de fondo: la legalidad de su construcción en un terreno fiscal.
¿Qué va a pasar con la apertura?
Vamos a estar bien...
Elsztain es amable y no deja de responder preguntas sobre la medida judicial que le impide abrir las puertas de su nuevo mall. Durante la fiesta privada de inauguración, esquiva el tema, que le genera dolores de cabeza, pero anticipa próximas aperturas.
¿Seguirá invirtiendo en este tipo de proyectos?
Este año vamos a abrir tres centros comerciales en el partido bonaerense de San Martín, y en las provincias de Neuquén y Tucumán. Y seguiremos haciendo lo que nos dejen hacer.
¿Pensó en hacer shoppings en el exterior?
No. Por ahora nuestro centro de operaciones está en la Argentina. Y levantaré todos los que pueda hasta que me muera.
¿Qué responde a los comerciantes de Palermo que temen que Distrito Arcos les quite clientes?
Que no deberían preocuparse. Sólo verán beneficios. Va a generar una transformación muy positiva. Los vecinos verán progreso en el barrio y mayor seguridad.
Durante su discurso, en la fiesta de apertura de Distrito Arcos, Elsztain fue categórico: “Vamos a hacer todo lo que la ley nos permita”, en relación con el rechazo de un amparo que sus abogados presentaron ante la Justicia.
Ante unos 4.000 invitados, Elsztain dijo que cree en el enorme potencial que tiene la Argentina, pero criticó la política económica: “La moneda se imprime y se imprime, pero sólo los que trabajamos vemos los resultados. De eso estoy convencido”.
Negocios 2013
Agro
El empresario vendió el 100% de su paquete accionario de Cresca, empresa del rubro que tenía en Paraguay junto a la agrícola Carlos Casado. La compradora fue BrasilAgro Companhia Brasileira de Propriedades Agricolas, de la que la empresa de los Elsztain controla un 39,64%. Cresud recibió US$ 18,5 millones.
Real estate
El plan de IRSA en Catalinas se puso en marcha el año pasado. El gerente de Arquitectura y Diseño del holding de los Elsztain, Ezequiel Barenboim, dijo a la prensa que el edificio corporativo de oficinas que están construyendo estará listo en 2016. La torre estará situada sobre la Avenida Madero, tendrá 29 pisos y una superficie útil de 55.000 m2. Con este proyecto IRSA tendrá 10 edificios de oficinas.
Minería
En octubre, Elsztain aumentó su participación accionaria en Austral Gold, la compañía australiana cuyo principal activo es la mina Guanaco, situada en el norte de Chile, zona en la que tiene yacimientos de oro y cobre. Sus socios estadounidenses en este emprendimiento son Edgard Bronfman (recientemente fallecido) y Michael Steinhardt. Elsztain invirtió US$ 10 millones en las obras de ingeniería de Lindero.
E-commerce
El grupo APSA –controlado por IRSA– se asoció con el fondo Quasar Ventures –de los empresarios Andy Freire, Santiago Bilinkis y Pablo Simón Casarino, y de los ex Groupon Federico Malek Pascha y Alan Kraus– para crear Avenida!, un site de ventas online de artículos para el hogar, electrónica, moda e indumentaria.

 

Eduardo Elsztain: el dueño de la tierra

http://www.lanacion.com.ar/718050-eduardo-elsztain-el-dueno-de-la-tierra Recientemente nombrado tesorero del Consejo Judío Mundial, el presidente de IRSA es el ejecutivo más influyente en el exterior
En los primeros días del año, uno de los mejores regalos que recibió Eduardo Elsztain para su cumpleaños número 45 se lo dio su amigo y socio Edgar Bronfman. El dueño de una de las mayores fortunas del mundo le ofreció al empresario argentino el cargo de tesorero del Consejo Judío Mundial, el poderoso organismo internacional que preside el propio Bronfman. Esta designación es sólo una muestra más del grado del reconocimiento e influencia que tiene Elsztain a nivel internacional y que contrasta con el bajo perfil con el que se maneja localmente. A pesar de que es el dueño de casi todos los shopping centers porteños y el principal accionista del Banco Hipotecario, en la Argentina su nivel de exposición pública es casi nulo, aunque la situación cambia radicalmente cada vez que cruza las fronteras. Elsztain es posiblemente el empresario argentino con mayores contactos en el mundo de los negocios. Desde hace varios años tiene una asistencia perfecta al Foro Económico de Davos -donde en la última edición tuvo la difícil tarea de defender en una mesa redonda al país de los ataques de la dura número dos del Fondo Monetario Internacional, Anne Krueger- y como ningún otro argentino tiene llegada directa a varios de los hombres más ricos del mundo, que en muchos casos se suman como socios a sus proyectos locales. La leyenda que se creó en torno a IRSA, la mayor empresa argentina de inversiones en bienes raíces, cuenta que Elsztain viajó a Nueva York en 1989 con el objetivo de convencer a George Soros -un financista de origen húngaro pero nacionalizado norteamericano que hizo gran parte de su fortuna especulando contra la libra esterlina- de que invirtiera en la Argentina, sin mayor carta de presentación que un par de propuestas para comprar tierras y edificios en el mercado local. Sin embargo, la historia real es un poco menos espectacular. Elsztain llegó a encontrarse cara a cara con Soros gracias a los contactos que fue desarrollando dentro la colectividad judía en Buenos Aires, que fueron los que le abrieron las puertas del poderoso empresario. Con Soros, Elsztain trabajó durante más de diez años, hasta que el millonario del norte decidió canalizar sus inversiones hacia otros mercados más seguros. Según los hombres de IRSA, para Soros la Argentina resultó un excelente negocio y con sus inversiones durante los noventa ganó más de US$ 500 millones. Pese a esto, la relación entre ambos empresarios no terminó del todo bien y el detonante de la separación fue la decisión del norteamericano de especular con la compra y venta de bonos de la deuda argentina en el año 2000, cuando el país estaba a punto de caer en la peor crisis económica de su historia. Más allá del espaldarazo que significó contar con el apoyo (y los millones de dólares) de Soros, la decisión de invertir en el negocio de bienes raíces era casi una imposición familiar para Elsztain. El abuelo de Eduardo, Isaac, había dado los primeros pasos en este mercado con la fundación, en 1943, de IRSA, que durante sus primeros años se consolidó como una de las principales inmobiliarias de Buenos Aires, aunque en los noventa, cuando Eduardo tomó el control de la empresa, apenas contaba con un capital de 100.000 pesos.
En el momento en que decidió hacerse cargo de los negocios de la familia, Elsztain recién había terminado el secundario en el Colegio Nacional Buenos Aires y estaba cursando los primeros años de la carrera de economía en la UBA. La carrera universitaria nunca la pudo terminar, pero con ayuda de Soros y su habilidad para desarrollar nuevos negocios fue construyendo un verdadero imperio inmobiliario, que hoy incluye a los principales shoppings de Buenos Aires (Alto Palermo, Patio Bullrich, Paseo Alcorta, Design Center y Abasto), campos ganaderos y agrícolas en todo el país (agrupados bajo la empresa Cresud), hoteles de lujo (Llao-Llao, Intercontinental y Sheraton Libertador) y varios edificios emblemáticos, como el Rulero de Retiro, el Laminar Plaza, de Catalinas, y su última adquisición, la torre de Microsoft, por la que hace unas semanas pagó 27 millones de dólares. Para los próximos meses, además, tiene en proyecto inversiones por $ 300 millones que se destinarán básicamente al inicio de obras para levantar un par de centros comerciales en el barrio de Caballito y en la ciudad de Neuquén, y la construcción de un complejo de viviendas y oficinas en la ex Ciudad Deportiva de Boca. Como tantos otros empresarios argentinos que intentan ganar en escala, Elsztain ahora también puso la mira en Brasil. Para IRSA, en realidad, se trata de un regreso, ya que a mediados de los noventa la empresa había incursionado allí, asociada con un grupo local en los negocios de los shoppings y la administración de edificios de oficina. La vuelta al mercado brasileño, esta vez, se concretaría con Cresud, la compañía de inversiones agro-ganaderas del grupo, que ya está en busca de campos en el socio mayor del Mercosur. Para financiar todos estos proyectos, el lugar que tenía Soros dentro del esquema de negocios del grupo IRSA fue ocupado por otros tres de los empresarios más ricos del mundo: Sam Zell -uno de los cinco mayores propietarios de inmuebles de los Estados Unidos-, Michael Steinhardt -dueño de uno de los principales fondos de inversión- y el propio Bronfman, que hizo su fortuna con la venta de la fabricante de bebidas Seagram y los estudios Universal. Como en el caso de Soros, las relaciones personales jugaron un papel clave en la elección de los nuevos socios de IRSA. De hecho, a Bronfman, Elsztain lo conoció hace unos años en un bar-mitzva en Israel donde le comentó de las perspectivas de inversión que ofrecía el mercado argentino. Ese día Bronfman le dio su tarjeta y le pidió que lo llamara en tres días. Pocas semanas después el millonario norteamericano ya se había sumado como accionista de IRSA.

Círculo íntimo Como muchos empresarios, Elsztain decidió rodearse de familiares dentro de sus compañías. Su hermano y mano derecha Alejandro Elsztain ocupa la gerencia general de sus principales negocios (IRSA, Cresud), mientras que otro de sus hermanos, Daniel, está a cargo de los centros comerciales y su primo Fernando maneja los negocios inmobiliarios. Sin embargo, Eduardo también tiene un lugar reservado para sus amigos de la infancia, que a pesar de los años juegan papeles claves dentro de sus negocios. Clarisa Lifsic de Estol preside el Banco Hipotecario, mientras que Saúl Zang es el abogado de todas las empresas del grupo. El trío de amigos/colaboradores de Elsztain se completaba con Marcelo Mindlin, a quien conoce desde hace más de 20 años y que fue vicepresidente de IRSA desde 1991 hasta que, a fines de 2003, decidió apartarse del grupo para concentrarse en el desarrollo del fondo de inversiones Dolphin. En la última semana Midlin saltó a las tapas de los diarios con la compra de Edenor, dentro de una estrategia de inversión que incluye el crecimiento de Dolphin en el sector de los servicios públicos. Elsztain, en cambio, siempre prefirió mantener el foco de sus negocios en los rubros que más conoce -inmuebles, finanzas y shoppings-, y esta diferencia de criterios fue la que desencadenó la separación de los dos amigos de la adolescencia. Los que están cerca de Elsztain reconocen que, como en todo divorcio, la salida de Mindlin no estuvo exenta de algunos reproches, pero aseguran que los empresarios mantienen hoy una buena relación personal y profesional y que, de hecho, en los últimos meses, Mindlin invitó al número uno de IRSA para participar junto a Dolphin en varios negocios como las compras de Transener y Edenor. El bajo perfil que cultiva Elsztain en los negocios se acentúa a la hora de hablar de su vida privada. Desde 1991 está casado con la psicóloga Mariana Carmona, que no sólo se dedica a la crianza de sus cuatro hijos sino también al manejo del Museo de los Niños que funciona dentro del shopping del Abasto. A pesar de que es dueño de gran parte de Puerto Madero y de barrios privados de lujo como la estancia Abril, Elsztain le sigue siendo fiel al barrio de Belgrano, donde nació y vivió toda su vida, y a la hora de irse de vacaciones elige la Patagonia. Por esta razón, hace unos meses concretó la compra de una estancia de 100 hectáreas en la península Quetrihué -sobre el Lago Nahuel Huapi- que comienza en Villa La Angostura y en cuyo extremo se encuentra el Bosque de Arrayanes. Según los rumores del mercado, por el campo habría pagado cerca de US$ 10 millones. A la par de los negocios que cierra con IRSA y Cresud, Elsztain también lleva adelante una mucha más silenciosa tarea filantrópica. De su bolsillo financia a varias instituciones judías, como colegios, sinagogas y comedores, incluyendo el templo al que concurre habitualmente en el barrio de Belgrano. Además, preside la filial argentina de la prestigiosa fundación internacional Hiller. Esta entidad fue creada en 1917 en los Estados Unidos y se dedica a ayudar económicamente a jóvenes de la colectividad judía para que puedan completar sus estudios universitarios. Como está claro, la religión ocupa un papel fundamental en la vida de Elsztain. Sus colaboradores aseguran que siempre fue una persona muy interesada por los temas espirituales, pero que en los últimos años fue profundizando su acercamiento a la religión e involucrándose más en las actividades del movimiento ortodoxo judío Jabad Lubavitch. De hecho, siempre cumplió con la tradición de respetar el sabat y dejar de trabajar los viernes en el momento en que aparece la primera estrella. Pero más allá de este hecho que le ganó las simpatías de sus secretarias y colaboradores que pueden calcular sin margen de error la hora y los minutos exactos en los que termina la semana laboral de su jefe, ahora hay otro detalle que da cuenta de la religiosidad de Elsztain. Desde hace un par de meses, el empresario decidió observar otro de los preceptos del rito judío y comenzó a usar a toda hora y en todo lugar la tradicional kipá.

Quién es Belgrano ante todo Eduardo Elsztain nació en Buenos Aires el 26 de enero de 1960. Está casado, desde 1991, con la psicóloga Mariana Carmona, con quien ha tenido cuatro hijos. Ex alumno del Colegio Nacional Buenos Aires, estudió economía en la UBA, aunque nunca llegó a recibirse. Es dueño de gran parte de Puerto Madero y de lujosos barrios privados, pese a lo cual prefiere residir en Belgrano.

Hombre de negocios Su abuelo fue el fundador de IRSA, en 1943, por entonces una importante inmobiliaria que, con el tiempo, se convirtió en la mayor empresa argentina de inversiones en bienes raíces. Considerado uno de los mayores terratientes de la Argentina, es dueño de los principales shoppings de Buenos Aires y también el principal accionista del Banco Hipotecario.

Macri quita impuestos a la Megaminería, favoreciendo a multinacionales y a su amigo Eduardo Elsztain (IRSA)

http://kontrainfo.com/?p=1099

Si había en la Argentina un sector que pagaba pocos impuestos y de manera más que injustificada era el de la megaminería.
Corporaciones multinacionales como Barrick Gold, Meridian Gold, Xstrata o Río Tinto han estado durante años saqueando nuestros recursos sin casi aportar al erario público. El porcentaje de retención era un irrisorio 5%. A partir de ahora y gracias al gobierno de Mauricio Macri ya ni siquiera tributarán eso. El saqueo podrá ser total.
El costo fiscal para el Estado se calcula en unos 223 millones de dólares. La justificación una vez más será la de “atraer inversiones”, el viejo cuento neoliberal que se recitó hasta el cansancio por José Alfredo Martínez de Hoz en los años setenta y por Domingo Cavallo en los noventa.
Esta sistemática desfinanciación del Estado, quitándole impuestos a los sectores más concentrados de la economía solo puede sustentarse de una manera: con un progresivo endeudamiento externo.
La medida no solo beneficiará a corporaciones multinacionales, también a algunas de las familias más ricas de la Argentina, como es el caso de la de Eduardo Elsztain (Grupo IRSA), socio (¿testaferro?) durante años del megaespeculador global George Soros, quien a su vez suele ser sindicado como operador financiero de la banca Rothschild (dueña de megamineras como Barrick Gold, Xstrata o Río Tinto).
Elsztain mantiene un historia de concesiones por parte del macrismo, y coincidentemente con las nuevas medidas que desgravan al sector, ahora se expande al sector minero con su empresa Austral Gold comprando Argentex Mining Corporation. El dueño del Grupo IRSA es conocido por ser dueño de las principales tierras del país (a través de Cresud, 1 millón de hectáreas), los principales shoppings (Alto Palermo, Abasto Shopping, Patio Bullrich, Paseo Alcorta, Buenos Aires Design, DOT Baires, y otros), hoteles (Llao Llao, Intercontinental) y bancos (Hipotecario). Quien quiera corrobarlo puede hacerlo en sus sitios oficiales: www.irsa.com.ar – www.cresud.com.ar
La relación de Macri con Elsztain es antigua, según Wikipedia: “En el año 1997, Elsztain fue uno de los encargados de la privatización del banco Hipotecario Nacional, el cual se reorganiza como sociedad anónima. Por las irregularidades en dicha privatización fue denunciado junto con Daniel Marx y el ex ministro de Economía Roque Fernández, y otros funcionarios por la presunta comisión de los delitos de asociación ilícita, fraude en perjuicio de la administración pública, usura, abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario, cohecho pasivo y tráfico de influencias, malversación, peculado, negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública, fraude al comercio y a la industria. En 2014, se convirtió en el número 2 del Congreso Judío Mundial. (…) La empresa IRSA ha sido vinculada al actual gobierno de la ciudad a tal punto que algunos funcionarios han sido denunciados ante la justicia por supuestamente favorecer a la empresa, entre ellos Mauricio Macri y Rodríguez Larreta que fueron denunciados por tráfico de influencias para favorecer a IRSA una de las empresas que financió su campaña. (…) Varios diputados de la ciudad señalaron fuertes vínculos entre el grupo IRSA y el partido gobernante de la ciudad el PRO, la empresa tiene como representante a Augusto Rodríguez Larreta, el hermano del actual Jefe de Gobierno. Forbes Argentina estimaba su riqueza en torno a los 5 mil millones de dólares en 2011, aunque la cifra es apenas un estimativo. Los activos de su empresa madre, IRSA, ascendían a 9.810 millones de pesos al 30 de junio de 2014, según el balance presentado por la compañía a la Comisión Nacional de Valores (CNV). Según Diario Z, ‘él y su familia poseen aquí 16.250.000 metros cuadrados entre edificios, shoppings y terrenos: la misma superficie que los barrios de Belgrano, La Boca y Recoleta juntos’“.
Los Elsztain se expanden en el negocio minero
http://kontrainfo.com/?p=1099
La familia Elsztain –dueña de la mayoría de los grandes shoppings y de una de las más grandes compañías agropecuarias del país– está expandiéndose en el negocio minero. Lo está haciendo lentamente, mediante adquisiciones de pequeñas empresas a través de las cuales va sumando nuevos yacimientos para explorar.
La semana pasada, a través de su compañía Austral Gold, que cotiza en la Bolsa australiana, cerró la compra de Argentex Mining Corporation, una firma con base en Canadá, a través de una fusión con pago en acciones. El principal activo de esta compañía es el yacimiento Pingüino, en Santa Cruz. En total, la empresa tiene los derechos de exploración de más de 27 propiedades en Santa Cruz y Río Negro.
Hasta esa compra, los trabajos de Austral Gold estaban focalizados en el proyecto Guanaco Gold, al Norte de Chile, en el que entró en 2007, y en el yacimiento Amancaya, un poco más al sur, comprado en 2014. Ambos son de oro y plata. Ahora, para expandir este último proyecto acaban de adquirir San Guillermo, un yacimiento que rodea Amancaya y a 60 kilómetros de Guanaco, por el que pagará US$ 2,65 millones a la firma Revelo. “Ahora, Austral Gold tiene unas 50.000 hectáreas de concesiones en Chile, con proyectos en fase de exploración, desarrollo y producción”, indicó ayer la compañía.
Según contó Elsztain cuando compró Argentex, la empresa ha “tenido una estrategia de paciencia y prudencia para invertir en proyectos de compañías de metales preciosos que creemos pueden aumentar su valor”. No son grandes montos como los que acostumbra a manejar Elsztain en otros proyectos, pero la expansión no se detiene. Robert Trzebski, director de Austral Gold, dijo que están “evaluando oportunidades de adquisición en la Argentina que nos den la posibilidad de crecer”.
Fuente: http://www.ieco.clarin.com/empresas-y-negocios/Elsztain-expanden-negocio-minero_0_1519648407.html

Telerman pegó el salto y ocupará un cargo en el gobierno del PRO


No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOS ENCONTRAMOS A INSTANTES DEL INICIO DE UNA NUEVA ETAPA DE LA HISTORIA

NOS ENCONTRAMOS A INSTANTES DEL INICIO DE UNA NUEVA ETAPA DE LA HISTORIA Explicación de los pasajes bíblicos: Águila que ...