viernes, 8 de abril de 2016

TRES COSAS A CONSIDERAR SOBRE “PANAMÁ PAPERS”



TRES COSAS A CONSIDERAR SOBRE “PANAMÁ PAPERS”


Entre las múltiples noticias respecto de lo que se ha conocido como “Panamá papers”, tres puntos se pueden destacar respecto de lo sucedido:



1.- RECONFIGURACIÓN DEL ORDEN FINANCIERO, MAYOR CONTROL DE EE.UU. Y EL REINO UNIDO

2.- DEBILITAR A LOS COMPETIDORES DE EE.UU. EN EL CONTROL MUNDIAL

3.- ELIMINACIÓN DEL DINERO FÍSICO



-------------------------------------------------------


1.- RECONFIGURACIÓN DEL ORDEN FINANCIERO, MAYOR CONTROL DE EE.UU. Y EL REINO UNIDO


Esto comenzó a gestarse en la cumbre del G-20, y acabó de concretarse con el escándalo “Panamá papers”:



G-20: definiendo quién manda en los mercados financieros (Acá se preparó panamá pappers)

http://www.voltairenet.org/article159656.html
Primera operación internacional de importancia de la administración Obama, la cumbre del G-20 en Londres confirma la dominación global de la finanza por los Anglo-Sajones. Dos decisiones importantes fueron tomadas: el aumento de las capacidades del FMI - Banco Mundial y la supresión del secreto bancario. Jean-Claude Paye, sociólogo belga observa que este nuevo orden reglamentado -que tiende a llevar o aspirar el dinero hacia los Estados Unidos- favorece a las estructuras legales anglo-sajonas del blanqueo: los trusts y los LLC.
El G20 presentó, por una parte, un programa de 1.100.000 millones de dólares destinado a apoyar el crédito y a relanzar el comercio, y consistente fundamentalmente en aumentar los medios del FMI. Sin embargo, no se anunció ningún plan de relanzamiento global.Por otra parte, los 5.000.000 millones de dólares anunciados no son otra cosa que la suma de los planes nacionales, es decir, una suma de diferentes medidas. Se contabilizan simples préstamos o garantías. Al mismo tiempo, hay gastos públicos que tienen que ver con la reactivación y medidas de bajada de impuestos las cuales no se traducen automáticamente en un aumento del consumo de los hogares, sino más bien, en un alza del valor de los activos financieros.Como en las políticas nacionales, el objetivo no es provocar un relanzamiento de la máquina económica por medio de un aumento de la demanda de los hogares, sino promover una redistribución de ingresos, principalmente hacia el sector bancario. Este proceso se acompaña de una jerarquización cada vez mayor del sistema financiero internacional.

Un hecho revelador de las relaciones de fuerza mundiales

Esta cumbre ha resultado ser un instrumento del dominio anglosajón sobre las finanzas internacionales. Lo esencial se ha centrado en «la lucha contra los paraísos fiscales». La acción se basa en tres listas que acaba de establecer la OCDE.
1.- La primera, la lista negra, sólo comprendía cuatro Estados, como Costa Rica y Uruguay, países que no tienen ninguna relación de fuerza a nivel internacional. Tras un compromiso de «proceder a hacer intercambios de informaciones fiscales en función de la norma de la OCDE», estos países acaban de ser sacados de esta lista, con lo que ha quedado vacía.
2.- La segunda, la lista gris, incluye a los países «que tiene que hacer esfuerzos en materia de cooperación fiscal» y comprende a Suiza y Luxemburgo, pero también a, por ejemplo, Bélgica.
3.- La tercera, la lista blanca, la de los países cooperativos, comprende a Reino Unido y a cuatro de sus «territorios dependientes»: Jersey, Guernesey, la isla de Man y las Islas Vírgenes. Evidentemente, Estados Unidos pertenece a esta última y ello sin nota alguna referente a las prácticas opacas de Estados como Delaware o Wyoming.

Así, los resultados de G20 traducen fielmente las nuevas relaciones de fuerza a nivel internacional. Estados Unidos ha desvelado su poder de reorganizar en su beneficio el sistema financiero. La unión Europea se ha apresurado a apoyar los intereses anglosajones, mientras que China ha logrado preservar sus paraísos fiscales, Macao, Hong Kong y Singapur.
Por lo que se refiere a Israel, confirma su estatus de pura anomia, un territorio situado fuera del derecho y de los acuerdos internacionales ya que a pesar de que en general se le considera un país blanqueador de dinero, no aparece en ninguna de las tres listas, ni en la negra ni en la gris ni en la blanca.

Una jerarquización del sistema financiero

El objetivo principal de este G20 es Suiza, uno de los principales centros financieros mundiales. De hecho, se trata de una reorganización del sistema financiero internacional a su costa.
Estados Unidos y sus satélites de las islas del Caribe, así como los centros offshore bajo pabellón británico controlan cada uno de ellos un mercado del «dinero gris» casi igual al de Suiza. Tras la ofensiva estadounidense Suiza, que todavía detenta el 27% del mercado mundial del ahorro mundial administrado fuera del lugar de residencia, podría perder rápidamente terreno a manos de sus principales competidores: Reino Unido y sus islas anglonormandas, la isla de Man y Dublín que tratan el 24% de estos capitales, así como Nueva York, Miami, las islas del Caribe y Panama que detentan el 19% de los 7.300.000 millones de dólares situados fuera de las fronteras. La mitad de esta cantidad no se declararía.
Tras la amenaza de inscribir a Suiza en la lista de los paraísos fiscales de la OCDE, este país ha abierto una brecha en su secreto bancario.
 Va a consentir al intercambio de información, pero caso por caso en respuesta a peticiones concretas y fundadas de las administraciones fiscales de terceros países. Luxemburgo y Austria, los dos últimos miembros de la Unión Europea que desean conservar su secreto bancario, han hecho lo mismo. Sin embargo, nunca se ha planteado incluir en esta lista a Estados de Estados Unidos, como Delaware cuyas LLC (Limited Liabilities Compagnies, Compañías de Pasivos Limitados) están libres de toda forma de imposición.
Situada en el contexto de la crisis financiera, esta operación bajo la hegemonía estadounidense «de lucha contra el fraude fiscal» parece un intento por parte de los Estados de recuperar unos capitales destinados a financiar en parte las ayudas consentidas a los bancos y aseguradoras. Sin embargo, no se llama a todos los defraudadores del fisco a aportar su contribución, ya que los más acomodados siempre tendrán la posibilidad de apelar a la ingeniería fiscal para escapar a los impuestos. Esta operación de sustracción fiscal se les facilitará aún más si sitúan sus capitales en centros offshore estadounidenses o anglosajones, en territorios situados bajo el control directo de la potencia dominante.


La estrategia económica de Estados Unidos

http://www.voltairenet.org/article191146.htmlAl iniciar su mandato, el presidente estadounidense Barack Obama designó a la historiadora Christina Romer para presidir su Comité de Consejeros Económicos. Profesora en la universidad de Berkeley, Christina Romer es especialista en el estudio de la crisis de 1929. Según ella, lo que sacó a Estados Unidos de la recesión no fue el New Deal de Roosevelt ni la Segunda Guerra Mundial sino la afluencia –a partir de 1936– de los capitales europeos que huían del «aumento de los peligros».
En eso ha basado Barack Obama su política económica. En primer lugar, actuó para cerrar todos los paraísos fiscales que no están bajo control de Washington y Londres. Después, organizó la desestabilización de Grecia y Chipre para que los capitales europeos fueran a refugiarse en los paraísos fiscales anglosajones.
Todo comenzó en Grecia, en diciembre de 2008, con una serie de manifestaciones provocadas por la muerte de un adolescente a manos de un policía. La CIA trajo desde Kosovo autobuses llenos de individuos encargados de provocar desórdenes durante una manifestación y de instaurar un inicio de caos [1]. El Departamento del Tesoro estadounidense pudo comprobar entonces cómo los capitales griegos huían de Grecia. El experimento resultó concluyente y la Casa Blanca decidió sumir aquel frágil Estado en una crisis financiera y económica que llegó a poner en peligro la existencia misma de la eurozona. Como se había previsto, cada vez que surgen inquietudes sobre la posible expulsión de Grecia del euro o sobre una disolución de la eurozona, capitales europeos corren hacia los paraísos fiscales disponibles, principalmente británicos, estadounidenses y holandeses.
En 2012, hubo otra operación contra el paraíso fiscal chipriota. Todas las cuentas de más de 100 000 euros fueron confiscadas. Era la primera y la única vez que se observaba ese tipo de nacionalización en una economía capitalista [2].
Durante los 8 últimos años, hemos podido ver numerosas reuniones del G8 y del G20 que han impuesto todo tipo de reglas internacionales, supuestamente en aras de prevenir la evasión fiscal [3]. Sin embargo, después de la imposición de esas reglas –supuestamente válidas para todos–, Estados Unidos y, en menor medida, Israel, Holanda y el Reino Unido se dan el lujo de no respetarlas.



¿QUÉ SE ESCONDE REALMENTE TRAS LOS “PAPELES DE PANAMÁ”? (Rothchild, nuevos paraísos fiscales, hunden los viejos y les pegan a la competencia)

http://elrobotpescador.com/2016/04/04/que-se-esconde-realmente-tras-los-papeles-de-panama/comment-page-1/#comment-24071
Estas últimas horas, ha estallado el que promete ser uno de los grandes asuntos del año y uno de los mayores escándalos financieros de los últimos tiempos: los “Papeles de Panamá”.370 periodistas de todo el mundo, han participado en una intensa investigación internacional sobre paraísos fiscales, que ha culminado con la liberación de 11,5 millones de documentos.Esta gran revelación sobre empresas en paraísos fiscales procede, según sus autores, de los datos del despacho de abogados panameño Mossack Fonseca, especializado en crear sociedades mercantiles ‘offshore’.
El periódico alemán ‘Süddeutsche Zeitung’ fue el primero en conseguir el acceso a los 11 millones y medio de documentos y se los facilitó al Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés).De acuerdo con estos materiales, hasta 12 jefes de Estado y numerosas personalidades de ámbitos políticos, culturales y deportivos están vinculados a las sociedades opacas. La filtración proporciona datos sobre las supuestas actividades financieras de 128 políticos y cargos públicos de diferentes países.
Hoy en día, Mossack Fonseca es considerado uno de las cinco mayores firmas “mayoristas” del mundo de secretos offshore. Cuenta con más de más de 500 empleados y colaboradores en más de 40 oficinas en todo el mundo, incluyendo tres en Suiza y ocho en China, y en 2013 tuvo una facturación de más de 42 millones de dólares. De hecho, los sucios dedos de Mossack Fonseca se pueden encontrar en el comercio de diamantes de África, en el mercado internacional del arte y en otros negocios que prosperan en secreto.
Un análisis del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) de los archivos filtrados encontró que más de 500 bancos, sus filiales y sucursales han trabajado con Mossack Fonseca desde la década de 1970, para ayudar a los clientes a gestionar las empresas offshore. UBS creó más de 1.100 empresas offshore a través de Mossack Fonseca. HSBC y sus afiliados crearon más de 2.300.
Por lo tanto, se hablará y mucho sobre este asunto.Por ejemplo, medios occidentales ya han aprovechado la filtración para realizar un ataque propagandístico contra la figura de Vladimir Putin, un hecho que medios rusos controlados directamente por el Kremlin, han utilizado para denunciar el sesgo de estos medios.De hecho, días atrás, cadenas como RT o Sputnik, ya habían publicado anteriormente que:  “El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, advertía que el Kremlin estaba al tanto de los preparativos de un ‘ataque mediático’ contra el presidente Vladímir Putin”.
PERO ¿DE QUÉ VA EN REALIDAD EL ASUNTO DE “LOS PAPELES DE PANAMÁ”?
Este asunto trata sobre el nebuloso mundo de la evasión fiscal y los paraísos fiscales, que según datos del Banco Mundial, el FMI, la ONU y los bancos centrales, esconden entre 21 y 32 billones de dólares, mediante bufetes de abogados en pequeña países del Caribe (y Estados de EEUU) que “lavan” el dinero de los súper ricos.
Pero una de las primeras cosas que deberíamos hacer, es aprender un poco más sobre la verdadera estrella de esta historia, el despacho de abogados panameño Mossack Fonseca, pues la historia de la empresa y de sus fundadores, resulta fascinante, según ha denunciado el sitio web Fusion.
Para empezar, debemos conocer la extraña conexión del bufet de abogados con la CIA y el nazismo:
“La familia de Jurgen Mossack llegó a Panamá en la década de 1960. Durante la Segunda Guerra Mundial, su padre había servido en las Waffen-SS nazis, de acuerdo con los archivos de inteligencia del Ejército de EE.UU. obtenidos por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ). Una vez en Panamá, el viejo Mossack se ofreció a la CIA para espiar a los comunistas en Cuba”
Una de las conexiones importantes de Mossack Fonseca, la tenemos en el estado de Nevada, en EEUU.
En Nevada, los archivos filtrados muestran que empleados de Mossack Fonseca trabajaron a finales de 2014 para ocultar los vínculos entre la sucursal de la firma de abogados en Las Vegas y su sede en Panamá, a la espera de una orden judicial de Estados Unidos que le exigía entregar información de 123 empresas constituidas por el bufete de abogados. Fiscales argentinos habían vinculado esas compañías con sede en Nevada con un escándalo de corrupción asociado a los ex presidentes argentinos Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner.
Pero, ¿por qué son especialmente importantes las actividades del bufet en Nevada?
Bien, pues porque Nevada se ha convertido en el Nuevo Paraíso Fiscal Mundial, dentro de los propios EEUU, junto con otros estados como Wyoming y Dakota del Sur.
Resulta especialmente insultante e indignante que los EEUU, después de tantos años de presionar a otros países para perseguir a los estadounidenses ricos que evadían su dinero en paraísos fiscales offshore, se haya convertido precisamente en un paraíso fiscal que oculta en secreto el dinero evadido por todo tipo de extranjeros multimillonarios.
Todo el mundo, desde abogados Londinenses hasta sociedades fiduciarias suizas, están ayudando en estos momentos a los multimillonarios a mover sus cuentas desde lugares como las Bahamas o las Islas Vírgenes Británicas, hacia Nevada, Wyoming y Dakota del Sur.
Ese dinero sucio extranjero y local es bienvenido en los EEUU sin hacer preguntas, y es protegido por el secreto fiscal más impenetrable disponible en cualquier lugar del planeta.
Incluso se podría decir que los paraísos fiscales de EEUU son la nueva Suiza, las nuevas Bahamas o el nuevo Panamá.
De hecho, para la mayoría de los estadounidenses, el concepto de paraíso fiscal offshore ya no tiene sentido con la aprobación de la ley FATCA, que hace imposible llevar el dinero sucio estadounidense al exterior. Ahora, todo el dinero sucio de los norteamericanos…se blanquea dentro de los propios EEUU.
Por ejemplo, la firma con sede en Ginebra Cisa Trust Co. SA, que asesora a los latinoamericanos ricos, está a punto de abrir oficinas en Pierre, Dakota del Sur, para “atender las necesidades de nuestros clientes extranjeros”, según declaró John J. Ryan Jr., presidente de Cisa.
Trident Trust Co., uno de los mayores proveedores del mundo de fideicomisos offshore, trasladó docenas de cuentas fuera de Suiza, Gran Caimán y otros paraísos fiscales hacia Sioux Falls, Dakota del Sur, en diciembre.
¿QUIÉN ESTÁ DETRÁS DE LAS FILTRACIONES?
Pero si hay una firma específica que encabeza la conversión de los EEUU en un nuevo paraíso fiscal al estilo Panamá es Rothschild.
Rothschild, la centenaria institución financiera europea, ha abierto una empresa de confianza en Reno, Nevada, a pocas cuadras de los casino Harrah y Eldorado.
Ahora Rothschild está moviendo la fortuna de clientes extranjeros ricos desde paraísos fiscales como las Bermudas, sujetos a las nuevas exigencias internacionales de divulgación, a fideicomisos administrados por Rothschild en Nevada, que están exentos de todos esos controles.
Así es como lo exponíamos en un artículo en el Microlector a inicios de febrero…
Cada vez más bancos suizos y de otros países están trasladando las fortunas de sus clientes a EEUU, que no ha firmado los estándares bancarios internacionales.
EE.UU. se ha convertido en la mejor opción para trasladar las cuentas bancarias de los más ricos para evitar pagar impuestos y ocultarlo de los Gobiernos de otros países.
Tras años arremetiendo contra otras naciones por ayudar a los estadounidenses más acaudalados a esconder su dinero, ahora EE.UU. está emergiendo como un paraíso fiscal de primer orden para los extranjeros adinerados.
Casi 100 países, entre los que no se encuentra EE.UU., firmaron los acuerdos sobre el intercambio de información de cuentas financieras de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
La entidad financiera europea Rothschild, con una fuerte influencia en la Reserva Federal estadounidense, y otros importantes bancos con sede en Suiza, las islas Bermudas o las islas Caimán han abierto y traslado las fortunas de sus clientes extranjeros a sus nuevas sucursales en los estados de Nevada y Dakota del Sur, donde no están sujetas a la nueva normativa de divulgación de información y promueven la confidencialidad y la baja fiscalidad.
EEUU atrae a clientes extranjeros para que depositen su dinero en el país, garantizando a cambio total confidencialidad, lo que convierte a EE.UU. es uno de los pocos países donde las entidades financieras promueven la captación de fondos asegurando que la información sobre los depósitos no será divulgada a las autoridades extranjeras.
En un borrador de su presentación en San Francisco, la firma Penney, perteciente al grupo Rothschild, escribió que los EEUU: “son efectivamente el mayor paraíso fiscal del mundo. Estados Unidos carece de los recursos para hacer cumplir las leyes fiscales extranjeras…y tiene pocas ganas de hacerlo”.
UNA MANIOBRA CALCULADA
Así pues, queda muy claro de qué va en realidad todo este asunto de “los Papeles de Panamá”.
Es una gran jugada, para acabar de una vez por todas con paraísos fiscales como Panamá, con un objetivo evidente: acabar con la “competencia” y convertir a EEUU en el ÚNICO paraíso fiscal real del mundo al que los ricos y multimillonarios desplacen sus capitales para ser limpiados y blanqueados.
Y los principales beneficiarios de esta maniobra de “destrucción de la competencia”, son precisamente, firmas como las del grupo Rothschild, que están impulsando activamente la creación de estos paraísos fiscales dentro de EEUU.
Ahora escucharemos a gran cantidad de gente que se llenará la boca sobre los escándalos de evasión fiscal de gente como Putin, Messi, Almodovar, Macri o la hermana del Rey de España, y propugnará que se les castigue con toda el peso de la ley, y muchos de ellos nos hablarán de “la gran tarea periodística realizada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ)”.
Incluso habrá un buen número de memos que nos venderán la moto de que el “mundo está cambiando” y nos dirán que “los multimillonarios y las élites están empezando a ser perseguidos” y que la justicia está ganando en el mundo.
Pero ninguno de ellos nos hablará de que hay algunos aspectos de esta investigación que sospechosamente se están pasando por alto.
Por ejemplo, que de momento, no ha aparecido el nombre de ninguna figura prominente norteamericana en las filtraciones.
Y es que quizás deberíamos saber quienes son los principales donantes del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ). Entre ellos podemos encontrar: Adessium Fundación, Open Society Foundations, The Sigrid Rausing Trust, the Fritt Ord Foundation, the Pulitzer Center on Crisis Reporting, The Ford Foundation, The David and Lucile Packard Foundation, Pew Charitable Trusts and Waterloo Foundation.
Llama la atención que uno de los principales financiadores de esta organización sea la Open Society del magnate George Soros.
Eso también debería dar que pensar, ¿no?
Lo que estamos viendo pues, no es exactamente una investigación periodística pura, sino una maniobra de determinadas élites para enriquecerse y reconfigurar muchos aspectos de la economía mundial, así como para impulsar sus oscuros proyectos para el nuevo paradigma que están diseñando.
Ya lo denunciamos en el año 2012 y lo volvemos a advertir ahora: estamos viviendo la transición hacia el nuevo paradigma social, económico y político del Nuevo Orden Mundial y para realizar este cambio, se sacrificarán muchas figuras que se creían intocables, y que en realidad no eran más que peones.
Veremos rodar cabezas de personajes prominentes, que ejercerán de figuras “ejemplarizantes” para justificar las bases del Nuevo Orden.
Y los encargados de utilizar como argumento esta “putrefacción del viejo mundo capitalista” para impulsar el discurso de los cambios sociales necesarios que llevarán al Nuevo Orden, ya han sido situados en sus posiciones estratégicas: forman parte de falsos movimientos de base, grupos de activistas que protestan y partidos políticos de nueva creación liderados por jóvenes políticos que van en mangas de camisa y que llevan el pelo largo.
Ellos y otros líderes mediáticos como el presidente Mújica de Uruguay o el Papa Francisco, serán los encargados de aprovechar la inmensa cantidad de corrupción destapada para impulsar los cambios necesarios hacia el Nuevo Orden Mundial.
Entre ellos, la necesidad de acabar con el dinero físico y imponer la utilización del dinero electrónico, bajo el pretexto de luchar contra la evasión fiscal.
Un cambio que nos convertirá a todos en esclavos totalmente dependientes de los bancos y los estados que les sirven de poder ejecutivo.
Y acostúmbrense también a escuchar hasta el agotamiento la palabra “global”: “primera investigación periodística global”, “fraude fiscal global”, “necesidad de organismos de control global de capitales”, etc, etc…
Así pues, todo esto está siendo diseñado para impulsar una agenda determinada.
Nada es al azar.
Si alguien creía que las élites estaban perdiendo el control de la situación y que su poder estaba siendo amenazado, que despierte de su patético sueño. Todo lo que vemos, forma parte de sus planes…





2.- DEBILITAR A LOS COMPETIDORES DE EE.UU. EN EL CONTROL MUNDIAL


“Los Papeles de Panamá, un aviso del Pentágono a los militares venezolanos y para desprestigiar la figura de Putin”. (Perjudican a putin y china. Putin no tiene cuentas, si algunso cómplices suyos, la mafia rusa tiene en paraísos europeos, pero putin en las Kuriles tiene su propio paraíso.)

https://eladiofernandez.wordpress.com/2016/04/04/los-papeles-de-panama-un-aviso-del-pentagono-a-los-militares-venezolanos/
Demasiada coincidencia la vuelta del ex General Noriega a Panamá pidiendo perdón y liberado de su cautiverio por Usa. Es un aviso a militares sudamericanos que se oponen a los EEUU. Y frotan sus imágenes de lo que era y como quedó para amedrentar a los más susceptibles.
Los Papeles de Panamá, son únicamente un aviso a generales, oficiales y funcionarios de toda Sudamérica, para que no ofrezcan resistencia ante la próxima invasión del General Kurt W. Tidd, comandante en jefe del Comando Sur del Pentágono norteamericano.No existen cuentas rusas en Panamá. En cualquier caso están en su propio paraíso de las islas Kuriles -lejos de la influencia norteamericana, de BCE y la Otan-, en dónde además Moscú instala una base militar para protegerlas. El bloqueo contra Rusia, no solo no ha funcionado, sino que está atrayendo dinero tanto de paraísos fiscales, como de cuentas corrientes de corporaciones, que sienten más seguro y sin compromiso político sus cuentas, ya que ni en Suiza son ya seguras.
¿Qué es Mossack Fonseca?. Investigaciones del diario alemán Süddeutsche Zeitung y el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación y más de 100 agencias de noticias en 80 países, la exposición de ultra cómo el mundo rica manejar sus cuentas en el extranjero.
Lo importante de la acusación sin pruebas son los donantes norteamericanos, no el invento infundado de las cuentas que no tiene Putin. Toda la operación de prensa es un enorme ventilador de los periodistas a sueldo de las principales familias sionista. Como dice un amigo, no hay pruebas, solo un sistema basado en un sólo artículo que luego han multiplicado con el ventilador; pero ninguna investigación seria de los más de un millones y pico de documentos, pero lo que importa son los donantes principales:
Ford Fundación
Carnegie
Fondo de la Familia Rockefeller
Fundación WK Kellogg
Foundation Open Sociedad (Soros)

Entre muchos otros.
A su investigación ha contribuído el periodista Gerard Ryle:
MAJOR INSTITUTIONAL FUNDERS New and ongoing support of $20,000 and above in 2014 Adessium Foundation Rita Allen Foundation American Council of Learned Societies Laura and John Arnold Foundation Atlantic Philanthropies of New York The California Endowment Carnegie Corporation of New York Annie E. Casey Foundation Charina Endowment Fund Craigslist Charitable Foundation Deer Creek Foundation Democracy Fund Emmett Foundation Everett Foundation, Inc. Estate of Jane Bierdeman Fike Ford Foundation Foundation for National Progress Foundation for the Carolinas David B. Gold Foundation Goldman-Sonnenfeldt Foundation Grantham Foundation for the Protection of the Environment Green Park Foundation William and Flora Hewlett Foundation W.K. Kellogg Foundation John S. and James L. Knight Foundation The Kresge Foundation John D. & Catherine T. MacArthur Foundation Robert R. McCormick Foundation National Institute for Health Care Management Foundation Omidyar Network Open Society Foundations The Park Foundation, Inc. Piedmont Financial Trust Ploughshares Fund Public Welfare Foundation Sigrid Rausing Trust Rockefeller Brothers Fund Rockefeller Family Fund The Stanley Foundation Vanguard Charitable Endowment Program Wallace Genetic Foundation Wyncote Foundation INSTITUTIONAL SUPPORTERS New and ongoing support of up to $20,000 in 2014 Parks and Paula Sheller Adams Family Foundation, Inc. Jean Y. Aoki Trust The Armstrong Foundation America’s Charities BelleJar Foundation The Benevity Community Impact Fund Berkshire Taconic Community Foundation Law Office of Steven Birnbaum Career Key, Inc. Charles Schwab Charitable Fund Cierra Creative The Community Foundation – Boulder County The Community Foundation for the National Capital Region Davis Wright Tremaine LLP Dawson Ryan Associates Delucchi Family Trust El Dorado Community Foundation Isadore Sadie Dorin Foundation Fidelity Brokerage Services LLC Fidelity Charitable Gift Fund The Finzen-Clark Family Foundation Foundation for National Progress Goodrich Quality Theaters The Grodzins Fund The Jon L. Hagler Foundation James G. Hart Foundation Hess Living Trust Honeybee Foundation The Barbara Hope Foundation ImpactAssets The Ivy Fund Jewish Community Federation and Endowment Fund Kameny Group Michael and Ina Korek Foundation Trust Pauline M. Mayo Trust Medtronic YourCause, LLC MembersGive Powered by JustGive Merrimac Benefit Insurance Agency Microsoft Matching Gifts Program The Minneapolis Foundation Mozilla Foundation The New York Community Trust Princeton Area Community Foundation RAM Publications, Inc. The Harman Rasnow and Eleanor Rasnow Trust Raven Rocks Press Reliance Trust Renaissance Charitable Foundation, Inc. Grace Jones Richardson Trust Rosetta W. Harris Charitable Lead Trust Rotberg Comens Bray Foundation Rush Powers Media Scripps Howard Foundation The Seattle Foundation Skeist Family Charitable Trust Stroud & Do Law Firm Take Part T/C Mailing, Inc. Tides Foundation United Way of the Bay Area Urban Stems Washington State University Wichita Falls Area Community Foundation INDIVIDUAL SUPPORT Presidential Society ($250,000 minimum) Graeme Wood Executive Society ($50,000 minimum) Dan Emmett Jimmy W. Janacek Stephen I. Murdoch Fred and Alice Stanback Cornerstone Society ($25,000-$49,999) Samuel Chapin Edith Everett Craig Newmark Michael Sonnenfeldt and Katja Goldman Sonnenfeldt Leadership Circle ($10,000-$24,999) George and Wati Alvarez-Correa Mary C. Bingham Stanley Eisenberg Bruce A. Finzen James and Andrea Kiernan Steve Kroft George W. Krumme and Aldean Newcomb Bevis Longstreth Gilbert S. Omenn, MD, PhD Amy and Michael Tiemann Integrity Circle ($5,000-$9,999) Nathalie Gilfoyle Jim Hart Jan Hudson Olivia O. Ma Tom Meyer and Julie Stevenson David W. Murray Jan Nicholson Gerard Ryle Democracy Circle ($1,000-$4,999) Parks M. Adams and Paula K. Sheller Adams Ira T. Anderson James J. Bagley John C. Bogle Charles and Julia Eisendrath Edward Fogarty Jim Friedlich Matthew W. Granade Ben Hemmen John Hirschi Jan Hudson Jerry Knoll Hendrik-Jan Laseur Charles R. Lewis Ivy Lewis James J. Lippard Arthur D. Lipson and Rochelle S. Kaplan Susan Loewenberg Bill H. Manning and Ruth A. Mickelsen Stephen and Linda Nash Sara Plath Sam Pratt Myrta J. Pulliam Adele R. Ray Eugene and Iris Rotberg Tom Sedoric Nancy L. Shepherd Dr. Donald O. Stover Barbara and Richard Stuart Marianne Szegedy-Maszak Stewart Taggart Matthew Thompson Robbie and Dan Tisch Paul and Anke Volcker Marvin F. Weissberg William and Joan Witkin Victor Zucker Muckraker’s Circle ($500-$999) Eva Amar Joseph Baker Peter Bale George W. Bauer Bella Berlly Andrew Bruml Charles Cerf and Cynthia Dunbar Schuyler L. Clapp Cheree B. Cleghorn Thomas and Kristin Clyde David S. Doth Barry J. Dyke Jonathan M. Eisberg and Susan M. Kline Philip G. Harding Jonathan Hart and Meg Stevens Avram Hornik David Kaplan Ernest and Dorothy LaFlure Jean Lecuyer Kenneth Levy-Church, Ph.D. Bob Martin Krishen and Geeta Mehta Lenny Mendonca Joseph Miller Carolyn M. Murphey Paige Nova Frances C. Nyce Richard C. Owens Radha Patel Roger Pierno Yuko and Guy Robertson Doris J. Rohling John V. Schappi Marilyn Schroeder Georg Schukat Cheryl Stevenson Lynn B. Stoppelman Mark S. Thompson Mark D. Wainger and Rhoda H. Woo Mary B. Williams Chic Wolk Barbara Zuckerberg Reporter’s Circle ($250-$499) Thomas R. Arnold Henry Baker Joseph Baker Richard Bilotti and Katherine L. Hatton Steven Birnbaum William C. Bradley John Browne William T. Burke Jerry D. Busch Oliver Busch Henry Button Jason Byrne Dr. David and Claudia Chittenden James J. Collins George C. Comden Stephen A. Cooper W.T. de Vries Nancy M. Debevoise Mary C. Decker Charles Deutsch and Thelma Klein Jacquita Diehl Leo and Kay Drey Nancy H. Duffy Karen L. Ennis John F. Evers Ron Feldman Sandra Friedman Jens G. Gerbitz Daniel L. Grogan Aaron and Sarah Hamburger Steve Hansen Ariel E. Hart Amanda Hawes Carol Heimer Robert Hogan Richard A. Horvitz Stella E. Jacobs Lawrence and Jeanine Jones David and Renee Kaplan Leslie and Charles Kellogg Jeff Kelly Kim Kendall Michael K. Kennedy, Esq. Alvin and June Kirby Richard P. Klingele Stephen Kunkel Bruce Lanphear Jennifer 8. Lee Frank Lichtenberger Stephen Mace Jeff Marshburn Bob Martin Carolyn McClanahan Barbara J. Meislin JoAnn and Russ Melgar Joseph Miller Gordon and Charlotte Moore Eric Moreno Jean Muirhead James Nadler John A. Neuenschwander Margaret L. Newhouse Helen A. Norton David Passage Kathleen Phillips Matthew Pickering Charles Piller Grant Reeher Margaret Robbins James K. Robinett Michael Rothberg Samuel Russo Gardner Rust Henry Saltzman Stephen D. Schery James Scoville Kathleen W. Selvidge Julie Ann Setnosky Barry Skeist Robert F. Slagle Ed Spire Catherine and Michael Sultan Dr. Elizabeth K. Tam Peter D. Thompson William T. Tyrrell Ramachandra Vemulapalli Thomas Vicek Gregory Wagner Isaac and Linda Winograd Lisa Kelly Zuba Watchdog Circle The Center for Public Integrity gratefully acknowledges the sustaining support of its 2014 Watchdog Circle supporters who give monthly. Additional donations In 2014, the Center for Public Integrity received contributions of less than $250 from 766 individual donors. The total amount of revenue received from this group of individuals was $33,200. In addition, the Center received 105 gifts anonymously, totaling $13,451.75. Legacy Society The Center’s Legacy Society recognizes and honors supporters who have made enduring gifts by including the Center for Public Integrity in their estate plans. Estate of Jane Bierdeman Fike Estate of A. J. De Armond Estate of Eugene Foster Estate of Willard Harzoff Estate of Anita Karr Estate of Wayne Wiley
El abatimiento de alfombra de paraísos fiscales de “los Papeles de Panamá”, una estrategia decidida en el DUMB de Bariloche y con el beneplácito de Macri  -a pesar de aparecer-, y demás implicados, para socavar la reputación y prestigio del entorno del Presidente Putin y del entorno del presidente chino, Xi Jimping.
Rusia ya tiene preparado hace años la construcción de casinos y paraísos fiscales en las Islas Kuriles, después de la experiencia con el BCE en Chipre y a pesar de que algunos piensen en Andorra. No tiene ningún sentido dinero ruso en paraísos de la colonia norteamericana de Panamá, más cuando está controlado por la Reserva Federal, y después de la experiencia con el bloqueo, y con el General Noriega y los carteles de la droga que allí guardan su dinero entre otros destinos conocidos.
Detrás de esta operación se esconde un susto al Cartel de los Soles de Venezuela con cuentas en paraísos fiscales de Panamá, Puerto Rico y Suiza en especial, para que rindan Venezuela al Pentágono de la Reserva Federal judía.
Obama un muñeco de trapo de la Reserva Federal norteamericana y de la City de Londres masónica judía, están preparando bien una bomba nuclear, bien una bomba electromagnética. Y las operaciones de despiste mediáticas de los medios de los notables judíos son imprescindible.
Esperan que no haya recambio en la presidencia de los EEUU, y darse un autogolpe de estado Martial Law, y quizás una Dodd Frank (corralito), para quedarse con los depósitos de ahorro de los ciudadanos.
Maniobras estúpidas y pueriles de despiste como airear paraísos fiscales que desde luego no utilizan los rusos, y menos después de la experiencia en Chipre en dónde les confiscaron sus cuentas; o en Gibraltar y Marbella para la mafia rusa pero no para los allegados del presidente Putin.
La impunidad de las mafias rusas es un asunto que se comprende desde una operatividad que viene de la era de Gorvachov y Yeltsin, y que interesó a occidente para la desestabilización de Rusia, y que aun les sigue interesando con el apoyo del que disfrutan directamente de la City de Londres en las cuentas de Gibraltar. Son operaciones muy difíciles de resolver porque en aquel momento se titularizaron propiedades, concesiones y títulos a los mafiosos que siguen hoy en día a su nombre; y que fue gruto de un cambio tan agresivo como fue la Perestroika y la Glasnots. Rusia tuvo que negociar con su mafia, como EEUU tuvo que negociar con su mafia judía e italiana, y como Inglaterra tuvo que negociar con la suya. Sencillamente hay sectores de la economía sumergida en las que un Estado no puede participar porque sería ilegal, y que reportan tantos beneficios como el mismo PIB de los países. Sean drogas, prostitución, comercio de armas, venta de órganos, tráfico de influencias y en algunos casos hasta el control de gobiernos.
El problema de los 22.000 clientes en su mayoría funcionarios chinos del gobierno que mantienen cuentas opacas en paraísos fiscales es bien diferente, pues ellos sí colaboraron con bancos judíos y de la Reserva Federal para disolver el comunismo a cambio de estas cuentas y la implantación en Hong Kong de la banca Rothschild , dinero de la banca suiza, y vaticana y del imperio británico para su influencia en China y resto de Asia..
Las mafias mantienen el PIB de países mediterráneos, ingleses y norteamericanos. Logran la venta inmobiliaria, el funcionamiento de los negocios y marcas de lujo, desde estilográficas, a ropa de marcas, joyas, automóviles de carreras y limousines, yates, restaurantes de 300 euros el plato, supermercados de y con delicatessen que un ciudadano medio solo no mantendría esas concretas ventas, y todo un plantel de servicios directos e indirectos desde vuelos en jet o primera clase, a chófers, empleadas del hogar, agencias inmobiliarias y hasta de muebles en su mayoría británicas y de Goldman Sach, gremios como pintores, electricistas, fontaneros, que se mantienen y aumentan el PIB y mantienen el comercio y la venta de productos exclusivos y de lujo, sobre todo en épocas de crisis. Y los gobiernos callan y participan porque el negocio que generan les justifica el dinero negro, sea sucio, o “limpio”, de expolios del patrimonio ruso o chino, o británico o de norteamericanos (que a su vez proviene de negocios sucios y prefieren destinos como la Costa Azul, Mónaco, Bahamas o el Caribe).
De todo este asunto, no pasará NADA y así lo han pactado en Bariloche como una estrategia de despiste.
De las cuentas de deportistas y Doña Pilar, sabemos desde hace décadas y nadie ha querido decir nada hasta ahora. De las cuentas suizas entre ellas las de Falciani, las de Luxemburgo, Liechtenstein, Caimán, Bermudas, Hong Kong y otros paraísos fiscales sabemos, y los gobiernos y haciendas saben perfectamente y los negocian y callan, porque los políticos puercos no tendrían dónde ocultar sus robos al erario y patrimonio público y de hipernegocietes de lo privado que saca de negocios en los que participan todos. No se preocupe usted, no va a haber justicia.
Esperemos la bomba y el decreto de la Ley Marcial en Usa y quizás en Europa.
Falciani es nuestro amigo, nunca nos exponemos. ¿Acaso ha pasado algo?. Pues eso chitón que estamos todos metidos.
POSTDATA 7 abril 2016: Esta razón del por qué ahora sale todo esto: En tercer lugar, ¿por qué la información se hace pública en este momento? Es comprensible si tenemos en cuenta que en Rusia hay elecciones federales y veremos un intento de desacreditar a personas de buena reputación. (espíadigital)
-George Soros detrás del los Papeles de Panamá (espíadigital). Objetivo: un Maidan en las elecciones rusas próximas.
Pierre Omydiart, un CEO de George Soros y su Open Society, encargado de hundir Ucrania mediante Maidan en Kiev.
POSTDATA 8 ABRIL 2016: CONFIRMADO, EEUU afirma haber financiado los Papeles de Panamá. A través de los periodistas Off shores, “independientes”, financiados por la Usaid.





3.- ELIMINACIÓN DEL DINERO FÍSICO


Este es el objetivo final a largo plazo, no habiendo dinero físico y siendo todo electrónico, los bancos controlan totalmente la vida de las personas, y quienes son dueños de los bancos, controlan el mundo.


ESTE ES EL OBJETIVO FINAL DE LOS “PAPELES DE PANAMÁ”

http://elrobotpescador.com/2016/04/06/no-te-dejes-enganar-este-es-el-objetivo-final-de-los-papeles-de-panama/Tengamos en cuenta que cuando se inicia una operación de esta magnitud, nunca se hace con un solo y simple objetivo, sino que se planea para que obedezca a múltiples intereses y alcance diferentes metas.Este caso podría estar estratificado por niveles de interés y por objetivos finales de la siguiente manera:
A- En el nivel más bajo, tendríamos a la población, que responde de forma refleja a todas estas filtraciones con gran indignación, pidiendo que se haga justicia con los implicados, sin tener ni la más remota idea de la montaña de intereses que se ocultan tras todo el asunto (de hecho, la mayoría de gente ni tan solo quiere saberlo, porque prefiere vivir en la ilusión de que “se están destapando los chanchullos de los más poderosos”...¡santa inocencia!)
B- En un nivel superior, tenemos a aquellos grupos, empresas, organizaciones o individuos con poder que compran la informacion filtrada en cada país, para atacar con ella a sus enemigos políticos, ideológicos, étnicos, religiosos, etc…
En este caso tenemos a determinados poderes que utilizan la información filtrada de forma discrecional, obedeciendo a sus intereses locales, sin que ello preocupe en demasía a los patrocinadores iniciales de la filtración, que observan estas pequeñas guerras locales como“conflictos indígenas”.
C- Por encima de este nivel, tendríamos a los diferentes gobiernos de cada país, que ven en la filtración la oportunidad de perseguir la evasión fiscal a todos los niveles, para conseguir ingresos para el Estado en un momento de “vacas flacas” y justificar además un aumento de la presión y el control fiscal sobre todos los ciudadanos.
D- En el nivel superior al de los gobiernos, encontramos el objetivo de nucleos multinacionales de poder occidental, que pretenden perjudicar a determinadas figuras de alto nivel politico teóricamente contrarias a sus intereses geoestratéticos, como por ejemplo, Vladimir Putin.
E- Aún por encima de ellos, está el interés de perseguir y acabar con los paraísos fiscales que hagan la competencia a los paraísos fiscales norteamericanos, para conseguir así que los evasores dejen de depositar sus capitales en ellos y se produzca un gran flujo de capitales fraudulentos hacia los paraísos fiscales de EEUU, mucho más opacos y difíciles de controlar (de momento).
En este nivel se encuentran altos poderes financieros como el que representa el clan Rothshcild y las élites financieras norteamericanas, que luchan por conseguir que EEUU se convierta en el principal (y si puede ser único) paraíso fiscal del planeta.
F- Y por último y como interés último a nivel más alto en toda esta compleja maniobra, tenemos el objetivo final de las auténticas élites: reconfigurar el mundo a nivel económico, político y social, para sentar las bases de un nuevo paradigma global; aquello que en determinados círculos alternativos se conoce como Nuevo Orden Mundial.
A este nivel, la persecución de los paraísos fiscales tiene como objetivo final promover la creación de organismos globales que se encarguen de controlar el mundo como un todo, bajo el pretexto de luchar contra el “fraude fiscal global”.
Uno de los puntos clave de esta presunta lucha contra el fraude fiscal global, es impulsar la eliminación del dinero físico, sustituyéndolo por dinero electrónico fácilmente trazable y monitoreable por bancos y gobiernos, bajo el pretexto de que de esta manera, “el fraude se hace imposible”.
El resultado final de esta maniobra será que todos los ciudadanos estarán bajo el control y el escrutinio directo y continuado de los bancos y los gobiernos, que en todo momento sabrán cuánto dinero tienen, cómo lo gastan, cuándo lo gastan, dónde lo gastan y de hecho, dónde están a cada instante; lo mismo que sucedería si cada ciudadano llevara insertado un microchip de seguimiento bajo la piel, como una mascota doméstica.
Es decir, estamos hablando de un poder absoluto sobre todos los ciudadanos del planeta, a los cuales, de hecho, se les podrá negar el acceso a su dinero cuando “se porten mal”, convirtiéndolos pues en esclavos totalmente dependientes de sus “amos”.
Y una vez creados todos los organismos de control fiscal global, el paso natural será crear un gobierno global, controlado precisamente por estas élites; un gobierno mundial cuyos brazos ejecutivos seran las corporaciones transnacionales y por debajo de ellas, los gobiernos de los estados que obedecerán directamente sus intereses durante el periodo de transición que transcurrirá hasta la privatización completa de todos los poderes públicos.



Dr. Jorge Benjamín Lojo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LLEGÓ LA HORA, EL ENEMIGO ES TOTALMENTE LIBERADO, CONSECUENCIAS

LLEGÓ LA HORA, EL ENEMIGO ES TOTALMENTE LIBERADO, CONSECUENCIAS   Los combates espirituales estos días fueron muy difíciles. El m...