domingo, 1 de abril de 2018

¿QUÉ CELEBRAMOS HOY?, Reflexión sobre Pascua-Paso-Resurrección


¿QUÉ CELEBRAMOS HOY?, Reflexión sobre Pascua-Paso-Resurrección


Si consideramos el estado espiritual real y la necesidad urgente de un cambio-conversión, estaremos celebrando verdaderamente la Vida-Pascua-Resurrección.


 Mas allá de las trivialidades que han cobrado una importancia enfermiza, hoy celebramos Pascua, es decir, el Paso de la muerte a la vida, la Resurrección del Señor.

 Es un hecho histórico, real, verdadero.

 Jesús, El Señor, El Hijo de Dios y de María Virgen, verdaderamente murió, y verdaderamente resucitó.

 Pero, ¿Qué celebramos?, ¿Celebramos solamente un hecho histórico como lo hacemos con la Revolución de Mayo o la Declaración de Independencia?, si hacemos eso, nos encontramos postrados en una religión muerta.

 Celebramos el efecto espiritual constante y real que produce la actualización del Misterio de la Resurrección.

 La muerte es esclavitud, la Resurrección es el remedio, es el comienzo de la Salvación, es el principio de liberación.

 Dice el apóstol San Juan que el que no ama se halla en estado de muerte, y es de esta muerte que debemos salir, de la postración del abismo de egolatría narcisista en el que nos ahogamos pensando enfermiza e infernalmente solo y siempre en nosotros mismos.

 Nos hallamos en estado de muerte al permanecer obsesiva, angustiante y desesperadamente pensando en nosotros mismos, negándonos a amar, negándonos a aceptar a otros.

 Nos hallamos en estado de muerte al pensar solo y siempre en nosotros mismos olvidándonos por completo de Dios, no prestándole ni la mas mínima atención, dedicándonos a hacernos ver-amar-aceptar-adorar-obedecer-servir.

 Entonces, ¿Qué celebramos hoy?, Si solo es un ritual o solo costumbres inútiles comerciales, estamos celebrando la muerte.

 Pero, si consideramos el estado espiritual real y la necesidad urgente de un cambio-conversión, estaremos celebrando verdaderamente la Vida-Pascua-Resurrección.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

LLEGÓ LA HORA, EL ENEMIGO ES TOTALMENTE LIBERADO, CONSECUENCIAS

LLEGÓ LA HORA, EL ENEMIGO ES TOTALMENTE LIBERADO, CONSECUENCIAS   Los combates espirituales estos días fueron muy difíciles. El m...