lunes, 2 de diciembre de 2019

NOS ENCONTRAMOS A INSTANTES DEL INICIO DE UNA NUEVA ETAPA DE LA HISTORIA


NOS ENCONTRAMOS A INSTANTES DEL INICIO DE UNA NUEVA ETAPA DE LA HISTORIA



Explicación de los pasajes bíblicos:


Águila que volaba en lo mas alto del Cielo (Apoc 8, 13).

Al último me agrada darle lo mismo que al primero (Mt 20, 14).

Los últimos serán los primeros (Mt 20, 16).


 El águila que volaba en lo mas alto del Cielo (Apoc. 8, 13), no es un Ángel, no es un espíritu venido de Dios, es un ser de la tierra que ha volado altísimo, ha crecido y se acercado a Dios adentrándose en su Misterio, que comparte algo de su Esencia-Ser-Espíritu, por ello vuela y vuela altísimo.

 Es una revelación especial de Dios, el mentado ‘Gran Milagro’, una advertencia única hecha por Dios, Don de sus entrañas, Amor puro, purísimo, es la verdadera misericordia.

 Es algo totalmente inmerecido, absolutamente injusto, cuanto menos lo merecen las almas, Dios hace un alto, un silencio y en vez de dar el golpe, castigo o consecuencia merecida, da una última Bendición.

 Es el fruto del amor-sacrificio oculto de muchas almas a lo largo de los siglos que Él ha juntado, ocultado, reservado, atesorado para éste, el momento en el que fuese mas injusto e inmerecido. Última tabla de salvación.

 Es como si una persona rebelde, viciosa, un alma pestilente por lo inmanente corrupta, fuese sorprendida en su furia autodestructiva por una caricia de puro amor que la suavizara y le trajera el perfume del Cielo mostrándole que hay otro camino, otra vida, otro destino.

 Todo Don de Dios Es en esencia Espíritu. Todo Don-Espíritu de Dios es recibido en porciones por múltiples almas que vienen a ser recipientes, vasos sagrados que lo contienen, conservan y multiplican. Dios mismo fija las porciones, y así es como hay almas mas altas y otras mas bajas, pero todas igualmente felices por el Don que reciben porque es a Dios a quien reciben.

 Siempre el orden es el mismo, hay un alma que recibe todo ese Espíritu-Don que es porción de su inmensidad inconmensurable. Esa alma es cabeza de ese Don-Espíritu porción de Dios. Ella lo recibe, conserva, aumenta y retransmite como herencia para quienes la siguen. Este proceso se extiende en el tiempo.

 Ejemplo claro y sencillo de esto son los grandes Santos que realizan grandes reformas y/o fundaciones, San Benito, San Francisco, por citar a los mas conocidos.

 Este proceso culmina, como todo proceso, cuando El Señor dice “¡Basta!”. En ese momento llama a un alma para que sea similar a la primera, para que reciba todo, “Porque al último, me agrada darle lo mismo que al primero” (Mt 20, 14).

 Y hay que considerar una particularidad, durante el tiempo fijado, ese Don realizado por Dios en el principio, fue aumentado, multiplicado por innumerables almas que han participado de Él enriqueciéndolo, poniéndolo por obra, haciéndolo fructificar, entonces, el alma que es llamada en último término, recibe aun mas que aquella que lo fue en el primer momento. De esta manera se cumple aquello de “Los últimos serán los primeros” (Mt 20, 16).

 Además, éstas almas que son las últimas, reciben como anticipo y primicia el Don-Espíritu siguiente, son como bisagra, el punto neurálgico, el eslabón que se cierra y entrelaza con el siguiente. De esta manera, también los últimos son los primeros.

 Comprendiendo esto simple, considerar que hubo una cabeza, un alma que recibió de Dios la autoridad para obrar en el lugar del Señor, Jesús, su Hijo, fue uno de los Apóstoles, el primado, San Pedro. Necesariamente va a llegar el momento en el que otra alma similar, y aun mas grande llegue para cerrar el ciclo y dar comienzo a la nueva etapa.

 El tiempo es ahora, el momento es el hoy. Se está cerrando una etapa, un eslabón de la historia, quienes recibieron a Dios desde hace casi dos mil año, ya están adentro, quienes no, quedaron afuera. Si Él cierra, nadie puede abrir. Nos encontramos a instantes del inicio de una nueva etapa de la historia.




Dr. Jorge Benjamín Lojo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRAN AVISO - AVISO, MILAGRO, CASTIGO - SEÑALES DEL AVISO (2019-2020)

GRAN AVISO - AVISO, MILAGRO, CASTIGO - SEÑALES DEL AVISO (2019-2020) Desde fines de 2019 vienen cumpliéndose los signos anunci...